- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "García González, Esther"
Now showing items 1-6 of 6
-
Article
La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOE
Hamed Al-Lal, Soraya; García González, Esther; Rodríguez Pérez, Lucía; Solís Ramírez, Emilio (UCA y Asociación de profesores de ciencias APAC-Eureka, 2024)El objetivo de este trabajo es analizar si los currículos derivados de la LOMLOE (Ley Orgánica3/2020, de 29 de diciembre, ...
-
Dataset
Cuestionario de dimensiones ambientales (CDA) [Dataset]
Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; Solís Ramírez, Emilio; García Díaz, José Eduardo; López Lozano, Lidia; Azcárate Goded, María del Pilar; Cardeñoso Domingo, José María; Duarte Piña, Olga M.; García González, Esther; Hamed Al-Lal, Soraya; Jiménez Fontana, Rocío; Nieto Ramos, Marina; Pineda Alfonso, José Antonio; Puig Gutiérrez, María; Rivero García, Ana; Rodríguez Pérez, Lucía (2024-04-16) -
Article
Didactic strategies to promote competencies in sustainability
Tejedor, Gemma; Segalás, Jordi; Barrón, Angela; Fernández Morilla, Mónica; Fuertes, M. Teresa; Ruíz Morales, Jorge; Gutiérrez, Ibón; García González, Esther; Aramburuzabala, Pilar; Hernández, Angels (MDPI, 2019)Higher education is a principal agent for addressing the sustainable development goalsproposed by the 2030 Agenda, because ...
-
Article
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
Poza Vilches, Fátima; García González, Esther; Solís Espallargas, María del Carmen; Velasco Martínez, Leticia Concepción; López Alcarria, Abigail; Estrada Vidal, Ligia Isabel; Jiménez Fontana, Rocío; Rodríguez Marín, Fátima; Puig Gutiérrez, María; Tójar Hurtado, Juan Carlos; Gutiérrez Pérez, José (Emerald Publishing Limited, 2022) -
Article
La Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria
Jiménez Fontana, Rocío; García González, Esther; Cardeñoso Domingo, José María (Universidad de Sevilla, 2018-10-15)Presentamos una investigación interpretativa de carácter cualitativo en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, ...
-
Article
Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
García González, Esther; Cardeñoso Domingo, José María; Crismán-Pérez, Rafael; Aragón, Lourdes; González, Carmen; Jiménez, Natalia; Moreno, Francisco; Azcárate Goded, María del Pilar; Sánchez Rodríguez, Susana (Universidad de Sevilla, 2017-07-06)Presentamos los resultados obtenidos sobre la valoración de los estudiantes, tras el desarrollo de un proyecto de innovación ...