Now showing items 1-7 of 7

    • Icon

      Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato. ¿Qué se pretende que aprendan los alumnos?  [Article]

      Sánchez García, María Victoria; García García, Mercedes; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad Autónoma de Barcelona, 2008)
    • Icon

      Didáctica de las matemáticas: de los proyectos de investigación como futuro al futuro en los proyectos de investigación  [Article]

      Sáchez García, Victoria; García García, Mercedes; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Trigueros Reina, Ramón; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad de Granada, 2008)
      El objetivo de este artículo es describir, desde nuestra perspectiva, lo que ha implicado llevar a cabo un proyecto de investigación en nuestro campo. Para ello, nos apoyamos en uno de esos proyectos desarrollado por ...
    • Icon

      Evaluación del diseño de las "guías Forcom de autoevaluación de competencias docentes" para el espacio europeo de educación superior (EEES)  [Article]

      Álvarez Rojo, Víctor Benito; García García, Mercedes; Asensio-Muñoz, Inmaculada; Clares López, José; Gallego Noche, Beatriz; Del Frago Arbizu, Rakel; García Lupión, Beatriz; García Nieto, Narciso; Gil Flores, Javier; González González, Daniel; Guardia González, Soledad; Ibarra Saiz, Marisol; López Fuentes, Rafael; Maganto Mateo, Juana María; Rodríguez Gómez, Gregorio; Rodríguez-Santero, Javier; Romero Rodríguez, Soledad; Salmerón Vilchez, Purificación (Red Estatal de Docencia Universitaria (http://red-u.org/), 2009)
      Este artículo presenta la validación empírica del diseño de un instrumento concebido para ayudar al profesorado universitario a evaluar sus propias competencias docentes dentro del marco de la convergencia europea: las ...
    • Icon

      Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación  [Article]

      Álvarez Rojo, Víctor Benito; Romero Rodríguez, Soledad; Gil Flores, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Clares López, José; Asensio-Muñoz, Inmaculada; Del Frago Ehu, Rakel; García Lupión, Beatriz; García García, Mercedes; González González, Daniel; Guardia González, Soledad; Ibarra Saiz, Marisol; López Fuentes, Rafael; Rodríguez Gómez, Gregorio; Salmerón Vilchez, Purificación (Editorial Board, 2011)
      En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas para diagnosticar las necesidades de formación en competencias del profesorado universitario. Utilizando ...
    • Icon

      Perfiles docentes para el espacio europeo de educación superior (EEES) en el universitario en el ámbito español  [Article]

      Álvarez Rojo, Víctor Benito; Asensio-Muñoz, Inmaculada; Clares López, José; Del Frago Arbizu, Rachel; García Lupión, Beatriz; García Nieto, Narciso; García García, Mercedes; Gil Flores, Javier; González González, Daniel; Guardia González, Soledad; Ibarra Saiz, Marisol; López Fuentes, Rafael; Rodríguez Diéguez, Antonio; Rodríguez Gómez, Gregorio; Romero Rodríguez, Soledad; Rodríguez-Santero, Javier (Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Valencia, 2009)
      En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas sobre los perfiles docentes que demanda el EEES. Utilizando procedimientos de corte cualitativo se han ...
    • Icon

      Perfiles y Competencias Docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior  [Presentation]

      Álvarez Rojo, Víctor Benito; Asensio-Muñoz, Inmaculada; Frago Arbizu, Rakel del; García García, Mercedes; Guardia González, Soledad; Romero Rodríguez, Soledad (Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, 2009)
    • Icon

      Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas  [Article]

      Gavilán Izquierdo, José María; García García, Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (Universitat Autónoma de Barcelona, 2007)
      Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera ...