- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "García Díaz, José Eduardo"
Now showing items 1-20 of 37
-
Article
El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2009)A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo ...
-
Article
El acuario-charca: un recurso para el estudio del ecosistema
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1992) -
Article
El análisis de la intervención en el aula: instrumentos y ejemplificaciones
García Díaz, José Eduardo; Luna Pérez, Manuel; Jiménez Pérez, Roque; Wamba Aguado, Ana Mª (Universidad de Sevilla, 1999)En este trabajo se propone una forma de categorizar la práctica educativa que posibilita la detección de niveles de desarrollo profesional del profesorado. Al respecto se describen dos caso de dinámicas de interacción en el aula
-
Article
Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1990)El análisis de la correspondencia entre la ideología subyacente en las propuestas actuales de cambio escolar y las tendencias ...
-
Article
¿Ciudades en transición? Las nuevas dinámicas municipales y las transiciones ecosociales
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2019-11)El libro Ciudades en movimiento recoge los logros y refleja las contradicciones presentes en las nuevas políticas municipales ...
-
Presentation
Concepciones de los alumnos relativas a conceptos básicos en educación ambiental
García Díaz, José Eduardo; Ignacio Carmona, María José; García Pérez, Francisco F. (1991) -
Article
El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1994)En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la formulación y organización del conocimiento escolar, caracterizándolo ...
-
Presentation
El conocimiento metadisciplinar y las didácticas específicas
García Díaz, José Eduardo; García Pérez, Francisco F. (Granada: Grupo Editorial Universitario, 2001) -
PhD Thesis
La construcción de conocimiento relevante y significativo sobre la contaminación del agua. Una investigación cualitativa en 4º de ESO
Cano Martínez, Mª Isabel (2008-04-30) -
Article
La contaminación atmosférica como conocimiento escolar
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1990) -
Article
¿Cómo nos puede ayudar la perspectiva constructivista a construir conocimiento en educación ambiental?
Cano, M. Isabel; García Díaz, José Eduardo (2006) -
Article
Cultura escolar e novos modelos culturais : duas realidades incompatíveis?
García Pérez, Francisco F.; García Díaz, José Eduardo; Martín Toscano, José; Porlán Ariza, Rafael (Pontifícia Universidade Católica de Goiás, 2010)este texto apresenta resultados de debates promovido numa rede de discussão pela Internet, com a participação de investigadores ...
-
Article
El currículum integrado: Desde un pensamiento simple hacia uno complejo
García Díaz, José Eduardo; Martín Toscano, José; Rivero García, Ana (Graó, 1996) -
Presentation
Educación ambiental en 1º de B.U.P.: una aplicación de la metodología investigativa al estudio integrado del entorno
García Díaz, José Eduardo; García Pérez, Francisco F. (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1986) -
PhD Thesis
Educación ambiental para la acción ciudadana concepciones del profesorado en formación sobre la problemática de la energía
Rodríguez Marín, Fátima (2011)El trabajo de investigación que presento comienza a idearse casi de forma paralela a la finalización de mi primera experiencia ...
-
Article
El Debate de la Interdisciplinariedad en la Eso: el Referente Metadisciplinar en la Determinación del Conocimiento Escolar
García Díaz, José Eduardo; Merchán Iglesias, Francisco Javier (Diada Editora, 1997)En este artículo se plantean un conjunto de problemas y de hipótesis de trabajo referidos al debate disciplinariedad-interdisciplinariedad ...
-
PhD Thesis
Grado de alfabetización ambiental de los futuros maestros y maestras en la formación en ciencias: una perspectiva decrecentista
Guerrero Fernández, Alicia (2023-06-06)La situación de emergencia y crisis ecosocial actual, está marcada por numerosas problemáticas como el agotamiento de ...
-
Article
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1999)En este artículo presentamos una hipótesis sobre la construcción de modelos de desarrollo en Educación Ambiental, así como los resultados de un estudio empírico, que permiten matizar algunos aspectos de dicha hipótesis
-
Article
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; García Díaz, José Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las ...
-
Article
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; García Díaz, José Eduardo (Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las ...