- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Gallego-Domínguez, Carmen"
Now showing items 1-20 of 31
-
Article
A indução do corpo docente iniciante na República Dominicana. O programa INDUCTIO
Marcelo García, Carlos; Burgos, Denia; Murillo Estepa, Paulino; López, Altagracia; Gallego-Domínguez, Carmen; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Jáspez, Juan Francisco (UNINTER, 2016)Converter-se em docente de excelência é um longo processo. Para consegui-lo resulta fundamentalmente em atender à docência ...
-
Presentation
Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante
Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos; Gallego-Domínguez, Carmen; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Marcelo-Martínez, Paula (Universidade de Lisboa. Instituto de Educação, 2016)El aprendizaje de las profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos ...
-
Presentation
Análisis de los motivos y preocupaciones profesionales en profesores eméritos y cercanos a la jubilación. ¿Qué podemos hacer para conservar el conocimiento experto?
Gallego-Domínguez, Carmen; González Miguel, Sandra (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)A través de esta investigación8 perseguimos resolver el enclave de conocer la problemática existente respecto a la evasión ...
-
Article
Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción
Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Granada, 2018)El periodo de inducción es una etapa diferenciada en el camino de convertirse en docente. Los programas de inducción a la ...
-
Presentation
"Atrapa el conocimiento experto". Ensayo teórico sobre las causas, motivos y necesidades de docentes universitarios jubilados, eméritos y a las puertas de la jubilación
González Miguel, Sandra; Gallego-Domínguez, Carmen (2016)Through this research we want to know if exist problems regarding evasion of renowned professionals. News conditions have ...
-
Article
B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana
Marcelo García, Carlos; Gallego-Domínguez, Carmen; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Universidad de Murcia, 2016)En este artículo describimos el caso de un programa de inducción dirigido al profesorado principiante en el que se utilizan ...
-
Chapter of Book
Construcción de la identidad profesional del mentor en programas de inducción
Gallego-Domínguez, Carmen; Murillo Estepa, Paulino; Yot Domínguez, Carmen Rocío (Egregius, 2018)La inducción docente es una fase fundamental y necesaria para aprender a enseñar. Una etapa fundamental que requiere la ...
-
Presentation
¿Cómo impacta en la cultura institucional los resultados de las evaluaciones externas?
Gallego-Domínguez, Carmen; Yot Domínguez, Carmen Rocío (REDINE, 2016-12) -
Presentation
Los diarios como práctica reflexiva en un Programa de Inducción a la docencia. Inductio en la República Dominicana
Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª (2016) -
Chapter of Book
Los estudiantes universitarios y sus hábitos en el uso de los videojuegos: El caso de los maestros y maestras de educación infantil.
Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (Universidad de Sevilla, 2017)Hoy día los viodeojuegos son una herramienta de ocio y entretenimiento relevantes para los conocidos como “nativos ...
-
Presentation
Expectativas y realidad de los estudiantes universitarios egresados
Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016) -
Presentation
Los filtros de Youtube para su uso educativo: percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Gallego-Domínguez, Carmen; Contreras Rosado, José Antonio (2016) -
Presentation
Fomentar el aprendizaje autorregulado con tecnologías en el contexto universitario
Yot Domínguez, Carmen Rocío; Gallego-Domínguez, Carmen (REDINE, 2016-12) -
Presentation
La formación online: el caso de profesores principiantes en Inductio
Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Sevilla, 2016) -
Presentation
Hábitos de estudiantes universitarios de Educación Infantil en el uso de videojuegos
Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016)Los videojuegos son en la actualidad una de las mayores herramientas de ocio y entretenimiento para los llamados “nativos ...
-
Presentation
Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de los videojuegos
Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016) -
Article
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. El programa INDUCTIO
Marcelo García, Carlos; Burgos, Denia; Murillo Estepa, Paulino; López, Altagracia; Gallego-Domínguez, Carmen; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Jáspez, Juan Francisco (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016)Convertirse en docente de excelencia es un largo proceso. Para conseguirlo resulta fundamental atender al profesorado en ...
-
Presentation
Inductio. Programa de formación B-learning para el profesorado principiante de la República Dominicana
Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino; Mayor Ruiz, Cristina Mª (2016) -
Chapter of Book
Mentoría online. Acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante
Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío (Egregius, 2018)El aprendizaje de profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos la ...
-
Presentation
Mi escuela es como… Cómo piensan los profesores principiantes. Las escuelas a través de las metáforas.
Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino; Gallego-Domínguez, Carmen (2016)