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Browsing by Author "Franco Espín, Antonio"
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PhD Thesis
Aircraft trajectory optimization using singular optimal control theory
Franco Espín, Antonio (2014)The optimization of aircraft trajectories using the theory of singular optimal control is studied in this thesis. To ...
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Patent. Invention
Ala deformable con extradós móvil
París Carballo, Federico; Canas Delgado, José; Justo Estebaranz, Jesús; Rivas Rivas, Damián; Franco Espín, Antonio; Esteban Roncero, Sergio; Gavilán Jiménez, Francisco; Tinoco Franco, Francisco (Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), 2015-05-12)Ala (1) de avión deformable con extradós móvil que comprende un doble revestimiento (7) sobre el extradós del ala (1) del ...
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Presentation
An Approach to En-Route Sector Demand Prediction subject to Thunderstorms
Valenzuela Romero, Alfonso; Franco Espín, Antonio; Rivas Rivas, Damián; Sacher, Daniel; Lang, Juergen (EUROCONTROL, 2019-06-17)In this paper, a probabilistic approach to en-route sector demand prediction at tactical level subject to thunderstorm activity ...
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Presentation
Analysis of aircraft trajectory uncertainty using Ensemble Weather Forecasts
Rivas Rivas, Damián; Franco Espín, Antonio; Valenzuela Romero, Alfonso (The European Conference for AeroSpace Sciences (EUCASS), 2017)The problem of aircraft trajectory prediction subject to weather uncertainty is addressed. In particular, a probabilistic ...
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Final Degree Project
Análisis de sensibilidad de trayectorias óptimas de avión en espacios aéreos estructurados
David du Mutel de Franzetti, Iris (2018)Este trabajo se centra en la optimización de rutas aéreas en función de diferentes funciones objetivo, como son la distancia, ...
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Final Degree Project
Aplicación del post-procesado estadístico de predicciones meteorológicas por conjuntos a la predicción de trayectoria de aeronaves
Gutiérrez Fernández, Manuel (2018)E l título del trabajo hace referencia a las trayectorias, y eso es lo que se estudiará en este trabajo. Son muchos los ...
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Final Degree Project
Caracterización de un motor alternativo para aplicaciones aeronáuticas
Martos Cabrera, Juan Carlos (2015) -
Final Degree Project
Desarrollo de una herramienta de planificación de trayectorias de evitación de regiones de riesgo meteorológico
Íñiguez Sigüenza, Andrés (2020)Una causa frecuente de accidentes en la aviación es la inmersión en una región de riesgo meteorológico, como pueden ser ...
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Master's Final Project
Design of a Plasma Actuator Based on Dielectric Barrier Discharge (DBD)
Balsera Barquero, María Scherezade (2018)Related with recent investigations, plasma actuator or plasma controller has been the most promising flow control device, ...
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Final Degree Project
Determinación de la carga de combustible en presencia de incertidumbre meteorológica
Durán Jiménez, Cristina (2017)Este trabajo se centra en el análisis probabilístico del consumo de combustible de la aeronave teniendo en cuenta la ...
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Presentation
Effects of Reducing Wind-Induced Trajectory Uncertainty on Sector Demand
Valenzuela Romero, Alfonso; Franco Espín, Antonio; Rivas Rivas, Damián; García-Heras Carretero, Javier; Soler, Manuel (SESAR Joint Undertaking, 2017-11-28)In this paper, a first step to analyse the effects of reducing the uncertainty of aircraft trajectories on sector demand is ...
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Final Degree Project
Estudio del Funcionamiento en Condiciones Críticas de un Turbofán. Aplicación a la Determinación del Modelo Propulsivo de un Boeing 767-300ER
Contreras Pérez, Verónica Tamara (2015) -
Final Degree Project
Herramienta para la adquisición y el tratamiento automatizados de información meteorológica para la predicción de trayectorias de aeronaves
Quero Granado, Elena (2016)En este TFG se pretende estudiar y tratar la información meteorológica de diversas variables, las cuales son proporcionadas ...
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Final Degree Project
Ingeniería conceptual de un parque de producción y almacenamiento de combustibles para vehículos espaciales
Real Reyes, Alejandro (2021)En este proyecto se desarrolla la ingeniería conceptual de una planta de producción y almacenamiento de propelente sólido ...
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Final Degree Project
Mejora computacional de herramientas de planificación de trayectorias de avión bajo meteorología adversa
Valverde González, Narciso (2023)En este trabajo se plantea la mejora computacional de las herramientas de planificación de trayectorias de avión en ...
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Presentation
Optimal Aircraft Path Planning Considering Wind Uncertainty
Franco Espín, Antonio; Rivas Rivas, Damián; Valenzuela Romero, Alfonso (The European Conference for AeroSpace Sciences (EUCASS), 2017-07)The optimization of the aircraft route taking into account wind uncertainty is addressed in this work. The wind uncertainty ...
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Presentation
Optimal Aircraft Path Planning in a Structured Airspace Using Ensemble Weather Forecasts
Franco Espín, Antonio; Rivas Rivas, Damián; Valenzuela Romero, Alfonso (SESAR Joint Undertaking, 2018-12-03)The optimisation of the aircraft route taking into account wind and temperature uncertainties is addressed in this work. ...
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Presentation
Optimal control of cruise flight at constant altitude
Franco Espín, Antonio; Valenzuela Romero, Alfonso; Rivas Rivas, Damián (International Council of the Aeronautical Sciences (ICAS), 2010-09-19)Cruise optimization at constant altitude is formulated as a singular optimal control problem. The cases of maximum range, ...
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Presentation
Optimality of Standard Flight Procedures of Commercial Aircraft
Franco Espín, Antonio; Valenzuela Romero, Alfonso; Rivas Rivas, Damián (The European Conference for AeroSpace Sciences (EUCASS), 2013-07)Standard flight procedures for climb, cruise and descent, commonly flown by commercial aircraft, are analyzed, and the ...
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Master's Final Project
Optimización de rutas de crucero con cambios de altitud sujetas a incertidumbre meteorológica
Contreras Pérez, Verónica Tamara (2017)El objetivo del presente trabajo es el estudio de optimización de trayectorias reales considerando predicciones de vientos ...