- idUS
- Browsing by Author
Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Browsing by Author "Fernández Gómez, Jorge David"
Now showing items 1-20 of 75
-
Article
Algunas reflexiones en torno al problema de la creación de necesidades en publicidad y marketing
Fernández Gómez, Jorge David (2005)Este trabajo es una aproximación al concepto de necesidad desde la publicidad, el marketing y el consumo. Dadas las ...
-
Final Degree Project
Análisis de la marca España a través de las campañas turísticas
Gómez Campos, Eva (2017) -
Chapter of Book
Una aproximación al concepto de brand community desde la estrategia del storytelling
Fernández Gómez, Jorge David; Gordillo Rodríguez, María Teresa; Duarte Garzón, Inmaculada; Fernández González, Elena; García Callejón, Julia; Martínez Medina, Cinta (Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2011)This paper is an approach to the concept of brand community from a storytelling approach. We intend to define and explain the features of brand communities and storytelling as a contribution to traditional approaches to branding.
-
Article
Aproximación conceptual a la música en publicidad
Fernández Gómez, Jorge David (2002) -
Article
Aproximación teórica al branding relacional : de las teorías de Fournier a las brand communities
Fernández Gómez, Jorge David; Gordillo Rodríguez, María Teresa (2015)El entorno comunicativo actual está marcado por la existencia de múltiples redes de relaciones. La gestión de marca pone ...
-
Article
Aproximación tipológica a la música en publicidad: de la identidad sonora corporativa a la comercialización de la canción publicitaria
Fernández Gómez, Jorge David (2005) -
Article
La argumentación publicitaria. Retórica del elogio y de la persuasión de Jean-Michel Adam y Marc Bonhomme; Madrid: Cátedra, 2000 [Reseña]
Fernández Gómez, Jorge David (2000) -
Article
Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research
Hernández-Santaolalla, Víctor; Fernández Gómez, Jorge David; Rubio-Hernández, María del Mar (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)Advertising creativity has been scarcely operationalized and, considering the irregular lists of formats drawn up to date, ...
-
Article
Brand Community and Symbolic Interactionism: A Literature Review
Gordillo Rodríguez, María Teresa; Pineda, Antonio; Fernández Gómez, Jorge David (Review of Communication Research, 2023)This paper reviews and synthesizes existing literature on symbolic interactionism (SI) and on brand communities (BCs). ...
-
PhD Thesis
Brand management y tribu consumidora: un estudio de marcas de surf.
Sanz-Marcos, Paloma (2019-01-29)La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo conocer las implicaciones que las tribus consumidoras constituyen ...
-
Final Degree Project
Branded content. Cortometraje Raíces
Huertas Díaz, Amanda; Ortiz Cabezas, Pedro (2023-07) -
Final Degree Project
CARHÈ Fashion Studio
Carretero Herrera, Marina (2023)Este proyecto nace de una meta personal, un sueño que hoy se hace tangible. Consiste en la creación y desarrollo de la ...
-
Presentation
El cartel de toros : el primer tercio
Fernández Gómez, Jorge David; García de Longoria y Menduiña, Guillermo; Herrera Delgado, Francisco de Borja (Padilla libros, 1999) -
Article
Celebrities, Advertising Endorsement, and Political Marketing in Spain: The Popular Party’s April 2019 Election Campaign
Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Gordillo Rodríguez, María Teresa (Taylor & Francis Inc., 2021)One of political marketing’s theoretical tenets is the translation of commercial advertising techniques to politics. This ...
-
Presentation
Comunicando lo dicho : sobre los lenguajes del cómic y de la publicidad
Lasso de la Vega González, María del Carmen (Facultad de Ciencias de la Información, 2001) -
Final Degree Project
Construcción de la nueva identidad corporativa de Chupa Chups
García Gómez, Jesús (2017) -
PhD Thesis
La construcción del self en las comunidades de marca: del sentimiento de pertenencia a la construcción de una identidad colectiva.
Gordillo Rodríguez, María Teresa (2017-09-26) -
Chapter of Book
El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (MAECEI, 2003)En este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos ...
-
Book
Consumo, publicidad y cultura
Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura (MAECEI, 2003) -
Book
El cómic en el nuevo milenio : actas de las primeras jornadas sobre cómic, comunicación y cultura
Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura (Facultad de Ciencias de la Información, 2001)