- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Carrillo Yáñez, José"
Now showing items 1-7 of 7
-
Article
Conocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos
Escudero Domínguez, Ana María; Muñoz Catalán, María Cinta; Carrillo Yáñez, José (Universidade Estadual de Campinas, 2021-05-27)Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo comprender el conocimiento de un profesor ...
-
Presentation
Conocimientos sobre números de futuros maestros
Carrillo Yáñez, José; Muñoz Catalán, María Cinta (2011) -
Article
El diseño curricular y la formación del profesorado como nexos de investigación en didáctica de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas
Estepa Giménez, Jesús; Contreras González, Luis Carlos; Wamba Aguado, Ana Mª; Carrillo Yáñez, José; Jiménez, R. (Universidad de Sevilla, 1994)Este trabajo parte de la idea de que las ciencias (experimentales, sociales, matemáticas,…) hallan un primer punto de ...
-
Article
Early childhood teachers' specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
Muñoz Catalán, María Cinta; Ramírez García, Mónica; Joglar Prieto, Nuria; Carrillo Yáñez, José (Taylor & Francis, 2020)In this article we aim to deepen our understanding of the content and nature of the early childhood teacher’s knowledge, ...
-
Presentation
Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros
Muñoz Catalán, María Cinta; Climent Rodríguez, Nuria; Liñán García, María del Mar; Barrera Castarnado, Victor Javier; Montes Navarro, Miguel; Carrillo Yáñez, José; Contreras González, Luis Carlos (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Conscientes de la importancia de nuestra formación para promover un mejor aprendizaje de nuestros alumnos, decidimos ...
-
Article
La resolución de problemas en matemáticas: ¿cómo abordar su evaluación?
Carrillo Yáñez, José (Universidad de Sevilla, 1995)Este articulo trata de llamar la atención sobre la importancia de adoptar una actitud reflexiva como profesional de la ...
-
Article
The mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK) model
Carrillo Yáñez, José; Climent, Nuria; Montes, Miguel; Contreras, Luis C.; Flores Medrano, Eric; Escudero Ávila, Dinazar; Vasco, Diana; Rojas, Nielka; Flores, Pablo; Aguilar González, Álvaro; Ribeiro, Miguel; Muñoz Catalán, María Cinta (Taylor and Francis Online, 2018)This paper presents the Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK) model. It acknowledges earlier contributions ...