- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Bellido-Pérez, Elena"
Now showing items 1-20 of 28
-
Article
Análisis del mensaje publicitario de Antonio Pineda; Sevilla: Advook, 2018 [Reseña]
Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2019) -
Article
Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca
Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Ruda Ferrete, Cristina (Universidad Francisco de Vitoria, 2022)A la hora de elegir la música para los anuncios de televisión, los profesionales publicitarios se ven condicionados por ...
-
Article
Art at the point of sale : Its communicative potential and four different possibilities of application
Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2019)In this text, the potential of art for retail stores is explored. No matter what product or service the store is offering ...
-
Chapter of Book
Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica
Bellido-Pérez, Elena; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2017)El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante ...
-
Article
Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl
Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Salamanca, 2020)El arte es un poderoso medio de comunicación utilizado en numerosas campañas publicitarias para atribuir, generalmente, ...
-
Article
Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda
Esteban Santos, Laura; García-Medina, Irene; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Cádiz: Grupo de Investigación Comunicación y Ciudadanía Digital, 2018)En este texto se realiza un estudio del fashion blogger o bloguera de moda y del comportamiento del público español en ...
-
Article
El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram
Bellido-Pérez, Elena (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2019)La conciencia medioambiental del consumidor cada vez adquiere más protagonismo, por lo que son muchas las empresas que ...
-
Article
Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine [Reseña]
Bellido-Pérez, Elena (2018) -
Article
Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos
Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Muñoz-Placín, Elena Elisa (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2022)El interés por el sector gastronómico en los últimos años se ha visto incrementado, cuestión que se ha observado ...
-
Article
Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid)
Barragán Romero, Ana Isabel; Bellido-Pérez, Elena (Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social, 2019)Las fake news han sido utilizadas por los grandes poderes políticos desde el comienzo de la Historia. Un ejemplo muy sonado ...
-
Article
Los Habsburgo. Arte y propaganda en la colección de grabados de la Biblioteca Casanatense de Roma [Reseña]
Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2015) -
Article
Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion
Jiménez-Marín, Gloria; González Ariza, Irene; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2021)The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from ...
-
Presentation
La instrumentalización propagandística del arte: el Expresionismo Abstracto patrocinado por la CIA
Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2018)Las obras de arte suponen una gran oportunidad de creación de imagen para el país donde se gestaron cuando este las traslada ...
-
Article
Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta
Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; López-Cortés, Ángela (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2019)El marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el ...
-
Article
Merchandising & Retail. Comunicación en el punto de venta [Reseña]
Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2016) -
Article
New trends in Marketing due to the growth of Internet usage
García-Medina, Irene; Coelho, Patricia Margarida Farias; Bellido-Pérez, Elena (2017)The use of Internet has changed considerably the marketing practice. In this article the authors carry on a literature ...
-
Article
Politicians self-representation on instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 spanish elections
Gordillo Rodríguez, María Teresa; Bellido-Pérez, Elena (OberCom, 2021)Instagram has become an important tool to contact the audiences both in commercial and political communication. Of special ...
-
Chapter of Book
Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos
Bellido-Pérez, Elena; Sánchez-Gutiérrez, Bianca; Pineda, Antonio (Egregius, 2017)En el presente texto se pretende delinear de manera empírica el perfil ideológico que la prensa online-only española ...
-
Chapter of Book
La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media
Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Bellido-Pérez, Elena (Fragua, 2021)La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ...
-
Article
Propaganda fotográfica. La imagen al servicio del poder de Ana I. Barragán Romero; Sevilla: Advook, 2017 [Reseña]
Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Valladolid: Servicio de Publicaciones, 2019)La obra de Ana I. Barragán Romero presenta el universo de la imagen fotográfica desde una perspectiva poco frecuente pero ...