Now showing items 1-6 of 6

    • Icon

      Evaluación del diseño de las "guías Forcom de autoevaluación de competencias docentes" para el espacio europeo de educación superior (EEES)  [Article]

      Álvarez Rojo, Víctor Benito; García García, Mercedes; Asensio-Muñoz, Inmaculada; Clares López, José; Gallego Noche, Beatriz; Del Frago Arbizu, Rakel; García Lupión, Beatriz; García Nieto, Narciso; Gil Flores, Javier; González González, Daniel; Guardia González, Soledad; Ibarra Saiz, Marisol; López Fuentes, Rafael; Maganto Mateo, Juana María; Rodríguez Gómez, Gregorio; Rodríguez-Santero, Javier; Romero Rodríguez, Soledad; Salmerón Vilchez, Purificación (Red Estatal de Docencia Universitaria (http://red-u.org/), 2009)
      Este artículo presenta la validación empírica del diseño de un instrumento concebido para ayudar al profesorado universitario a evaluar sus propias competencias docentes dentro del marco de la convergencia europea: las ...
    • Icon

      Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación  [Article]

      Álvarez Rojo, Víctor Benito; Romero Rodríguez, Soledad; Gil Flores, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Clares López, José; Asensio-Muñoz, Inmaculada; Del Frago Ehu, Rakel; García Lupión, Beatriz; García García, Mercedes; González González, Daniel; Guardia González, Soledad; Ibarra Saiz, Marisol; López Fuentes, Rafael; Rodríguez Gómez, Gregorio; Salmerón Vilchez, Purificación (Editorial Board, 2011)
      En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas para diagnosticar las necesidades de formación en competencias del profesorado universitario. Utilizando ...
    • Icon

      Perfiles docentes para el espacio europeo de educación superior (EEES) en el universitario en el ámbito español  [Article]

      Álvarez Rojo, Víctor Benito; Asensio-Muñoz, Inmaculada; Clares López, José; Del Frago Arbizu, Rachel; García Lupión, Beatriz; García Nieto, Narciso; García García, Mercedes; Gil Flores, Javier; González González, Daniel; Guardia González, Soledad; Ibarra Saiz, Marisol; López Fuentes, Rafael; Rodríguez Diéguez, Antonio; Rodríguez Gómez, Gregorio; Romero Rodríguez, Soledad; Rodríguez-Santero, Javier (Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Valencia, 2009)
      En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas sobre los perfiles docentes que demanda el EEES. Utilizando procedimientos de corte cualitativo se han ...
    • Icon

      Perfiles y Competencias Docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior  [Presentation]

      Álvarez Rojo, Víctor Benito; Asensio-Muñoz, Inmaculada; Frago Arbizu, Rakel del; García García, Mercedes; Guardia González, Soledad; Romero Rodríguez, Soledad (Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, 2009)
    • Icon

      Perfiles y competencias docentes requeridos en le contexto actual de la educación universitaria  [Article]

      Álvarez Rojo, Víctor Benito; Asensio-Muñoz, Inmaculada; Clares López, José; Frago Arbizu, Rakel del; García Lupión, Beatriz; García Nieto, Narciso; García García, María Mercedes; Gil Flores, Javier; González González, Daniel; Guardia González, Soledad; Ibarra Saiz, Marisol; López Fuentes, Rafael; Rodríguez Diéguez, Antonio; Rodríguez Gómez, Gregorio; Rodríguez-Santero, Javier; Romero Rodríguez, Soledad; Salmerón Vilchez, Purificación (2009)
      La creación del Espacio Europeo de Educación Superior trae consigo una serie de cambios en la docencia universitaria, y por tanto en la actuación del profesorado. En este trabajo nos hemos planteado conocer la adecuación ...
    • Icon

      Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias  [Presentation]

      Clares López, José; Gil Flores, Javier; Rodríguez Santero, Javier; Romero Rodríguez, Soledad; Asensio-Muñoz, Inmaculada; Rodríguez Gómez, Gregorio (Evalfor, 2011)
      La evaluación de los aprendizajes dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior exige desarrollar competencias docentes nuevas porque los planteamientos formativos son diferentes así como los escenarios ...