- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Arenas Gaitán, Jorge"
Now showing items 1-20 of 62
-
Article
A comparison of the different versions of popular technology acceptance models: A non-linear perspective
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez Correa, Patricio (Emerald, 2015)Purpose – The purpose of this paper is to provide a complete and chronological view of the evolution of the main acceptance ...
-
Article
A posteriori segmentation of elderly internet users: applying PLS-POS
Arenas Gaitán, Jorge; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Peral Peral, Begoña (Emerald, 2020)Purpose–The purpose of this paper is to propose the study of the adoption and use of e-banking byadults over the age of ...
-
Article
Acceptance of Social Networking Sites by Older People before and after COVID-19 Confinement: A Repeated Cross-Sectional Study in Chile, Using the Theory of Planned Behaviour (TPB)
Ramírez Correa, Patricio; Grandón, Elizabeth E.; Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez-Santana, Muriel (MDPI, 2022)This study aims to examine the capacity of the Theory of Planned Behaviour (TPB) to explain the intention to use social ...
-
Presentation
Adoption of mobile internet services in Chile: an exploratory study
Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez Correa, Patricio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Alfaro Pérez, Jorge (WSEAS, 2013)The main objective of this study is to explore differences on the adoption of mobile Internet services on a sample of ...
-
Presentation
Algunos factores determinantes de la compra ante las nuevas formas de distribución minorista
García Cruz, Rosario; Amodeo García, Dolores; Arenas Gaitán, Jorge; Espasandin Bustelo, Francisco (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)El conocimiento del perfil del ciberconsumidor y su comportamiento frente a la gran oferta que se realiza en la red es ma ...
-
Article
Las alianzas estratégicas internacionales. El impacto del origen del socio en la relación
García Cruz, Rosario; Arenas Gaitán, Jorge (2007) -
PhD Thesis
Análisis de la aceptación de anuncios comprables de marcas de moda en redes sociales móviles
Serrano Malebrán, Jorge (2022-06-22)El objetivo general de esta tesis doctoral es analizar la aceptación de anuncios comprables de marcas de moda en redes ...
-
Chapter of Book
Análisis de la fundamentación teórica de los modos de entrada en los mercados internacionales: 1980-2006
Arenas Gaitán, Jorge; García Cruz, Rosario (Universidad de La Rioja, 2007)Los modos de entrada en los mercados exteriores es uno de los tópicos que han recibido una mayor atención en la literatura ...
-
Master's Final Project
Análisis de las publicaciones de las empresas en las redes sociales: estudio empírico en Facebook
Laaroussi, Ahmed (2018)El objetivo general de este estudio se basa en analizar el efecto de los mensajes publicados por las empresas en las redes ...
-
Article
Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez Correa, Patricio (Universidad de Tarapacá, 2014)El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la edad de los consumidores y la importancia que ejercen las ...
-
Article
Anuncios comprables en redes sociales móviles: alta personalización y preocupación por la privacidad
Serrano-Malebrán, Jorge; Arenas Gaitán, Jorge (2019)El presente estudio explora la evaluación de los consumidores de los anuncios comprables de marcas de moda en la aplicación ...
-
Presentation
La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales
Arenas Gaitán, Jorge; García Cruz, Rosario (2004)La globalización está confiriendo una importancia creciente a las relaciones interempresariales. Así, las alianzas han ...
-
Presentation
El Aprendizaje Organizativo como Factor Clave De Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un Estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasileñas
Mariano, Ari Melo; García Cruz, Rosario; Arenas Gaitán, Jorge; Torres, Ignacio (2012)Los cambios del entorno internacional están alterando las estrategias de competitividad de las empresas. Independiente del ...
-
Article
Buying local food is not a question of attitude: an analysis of benefits and limitations
Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge; Reina Arroyo, Jesús (Emerald, 2022)Purpose – This paper aims to explore the shopping intention of local products. Using the theory of planned behavior model, ...
-
Presentation
La capacidad dinámica de innovación: mediación sobre la estrategia de incremento de mercados internacionales en tiempos de crisis económica
Ledesma Chaves, Pablo; Arenas Gaitán, Jorge; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (2020)Cuando se producen fases de descenso de la demanda, las empresas se ven obligadas a buscar opciones y alternativas que ...
-
PhD Thesis
Capacidades dinámicas y éxito internacional. Empresas españolas en tiempos de crisis económica
Ledesma Chaves, Pablo (2021-06-26) -
Master's Final Project
La confianza de los consumidores en la economía colaborativa: estudio de la confianza sobre Airbnb
Moral Manzano, María (2018)Nos encontramos en una época, donde la confianza toma especial importancia en nuestro día a día. El fenómeno de las ...
-
Article
De la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes sociales
Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (2015)En el presente estudio analizamos la evolución del concepto de la brecha digital para los mayores desde la perspectiva del ...
-
Article
El desarrollo del compromiso relacional en el contexto de las alianzas estratégicas internacionales. El papel de la adaptación cultural
Arenas Gaitán, Jorge; García Cruz, Rosario (AEDEM, 2007)Una de las consecuencias más importantes de la actual globalización es la necesidad que se produce en muchos sectores ...
-
Article
Descifrando la brecha digital de los mayores
Peral Peral, Begoña; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Arenas Gaitán, Jorge (Funcas, 2017)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ser una herramienta que contribuya al envejecimiento ...