- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Arboledas-Lérida, Luis"
Now showing items 1-6 of 6
-
Chapter of Book
Conocimiento científico en acceso abierto y la «mercantilización» de la academia. Más allá de la ¿quiebra? del negocio editorial
Arboledas-Lérida, Luis (Egregius, 2019)El Open Access o Acceso Abierto a los resultados de la investigación ha sacudido de arriba abajo el panorama de la ...
-
Article
La izquierda reaccionaria española. El conflicto entre el taxi y las plataformas Uber y Cabify como caso de estudio
Arboledas-Lérida, Luis (Universidad Pablo de Olavide, 2019)Este artículo toma por caso de estudio el reciente conflicto entre el sector del taxi y las empresas con licencia VTC ...
-
Article
Licencias propietarias no restrictivas y capital. Análisis de las determinaciones de lo abierto en las mercancías intensivas en conocimiento.
Arboledas-Lérida, Luis (Asociación Cultural "Economía Crítica", 2020)La filosofía de lo abierto propugna el uso gratuito e irrestricto de los productos del trabajo intensivos en conocimiento, ...
-
Article
¿'Mercantilización', 'comercialización' o 'privatización'? Economía política de la ciencia para comprender los cambios en la financiación de la actividad científica.
Arboledas-Lérida, Luis (Asociación Cultural "Economía Crítica", 2018)Los cambios en su modelo de financiación han precipitado una vertiginosa transformación de la actividad científica en las ...
-
Article
Poder de compra del estado capitalista y financiación competitiva de la I+D. Un análisis marxiano de la transformación de la estructura económica de la producción científica
Arboledas-Lérida, Luis (Universidad Pablo de Olavide, 2019)El presente artículo aborda la transformación de la estructura económica de la ciencia que viene acaeciendo desde los años ...
-
Article
Representación mediática de las empresas spin-off académicas. Los casos de la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Madrid
Arboledas-Lérida, Luis (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Servicio de Publicaciones, 2018)Las empresas spin-off son una de las herramientas puestas a disposición de las universidades para comercializar y transferir ...