- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Alonso González, Marián"
Now showing items 1-20 of 88
-
Chapter of Book
A solas con uno mismo: hacer periodismo de viajes en tiempos de pandemia
Montoya Rodríguez, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2021)La adaptación de los contenidos de la asignatura de Periodismo de viajes a la modalidad online nos llevó a proponer la ...
-
Chapter of Book
ABC de Sevilla y su renovación tecnológica
Alonso González, Marián (Sociedad Española de Periodística, 2005) -
PhD Thesis
Un acercamiento a ABC de Sevilla y su "Proyecto 2000"
Alonso González, Marián (2006-06-28)La presente Tesis Doctoral pretende ser un análisis aproximativo y pautado a través de los cambios tecnológicos que se han ...
-
Presentation
Activismo en la red y justicia social: el poder de la firma online
Alonso González, Marián (Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015) -
Article
Activismo social femenino en la esfera pública digital
Alonso González, Marián (2021-03-11)El presente estudio analiza cómoInternet y las redes sociales han permitido interconectar a mujeres ...
-
Final Degree Project
Análisis de la moda en prensa, televisión y redes sociales. El caso de Vogue, Maestros de la costura y las influencers
González Marín, Noemí (2020)La moda está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Sin ir más lejos nuestra ropa define la forma de expresarnos ...
-
Final Degree Project
Análisis de las campañas publicitarias de Inditex en sus redes sociales
Muñoz Gamero, Carmen (2016)Las herramientas derivadas de la Web 2.0 han posibilitado el surgimiento de un nuevo tipo de comunicación que ha favorecido ...
-
Final Degree Project
Análisis de redes sociales en CB Sevilla y Unicaja de Málaga
García Mogedas, Cristian (2015)La aplicación de las tecnologías de la comunicación, y en especial las herramientas derivadas de la Web 2.0, al ámbito de ...
- Final Degree Project
-
Article
Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos
Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, 2014)La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo ...
-
Final Degree Project
El auge del deporte femenino y su repercusión en los medios de comunicación
Romero de la Marta, Adrián (2019)El deporte femenino ha irrumpido en nuestros medios de comunicación. En especial, el fútbol se ha hecho con un hueco en ...
-
Final Degree Project
Una aventura gratificante: Reportaje
Pérez Ruiz, Lola Lijing (2019) -
Final Degree Project
Camino hacia la Fórmula 1: cuestión de talento, dinero y suerte. Visionado de las categorías inferiores de la FIA
Delgado Sánchez, Raúl (2023)Este reportaje trata sobre el camino que recorre un piloto hasta llegar a la Fórmula 1, considerada como la élite de la ...
-
Final Degree Project
Ciberviolencia contra la mujer: consecuencias del éxito feminista en la red
Delgado Bancalero, Rut (2022-06)La creciente digitalización ha propiciado la aparición y propagación del movimiento feminista en Internet. En los últimos ...
-
Presentation
Ciudadanos y Web 2.0: las nuevas formas de participación apuestan por la transparencia en la gestión
Alonso González, Marián; García Orta, María José (Universidad del País Vasco, 2016)Las plataformas creadas en Internet encuentran en el uso de las herramientas derivadas de la Web 2.0 un propósito ...
-
Article
La comunicación científica en la prensa digital española: radiografía de sus fuentes informativas
Alonso González, Marián (Universitat de Girona, 2018)La evaluación de las fuentes informativas es esencial para medir la calidad del trabajo periodístico, sobre todo cuando ...
-
Presentation
La comunicación corporativa online en las empresas públicas ferroviarias. El caso de España, Francia e Italia
Alonso González, Marián (Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación (XESCOM) y los Departamentos de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), 2016)En un estado democrático del bienestar es fundamental que la comunicación entre los diferentes organismos del Estado y los ...
-
Article
Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter
Alonso González, Marián (Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, 2016)Las nuevas tecnologías de la información han modificado las estrategias de la comunicación empresarial. Las herramientas ...
-
Article
Comunicación Institucional Online: usos y potencialidades de la Web 2.0 en las empresas adscritas al Ministerio de Fomento de España
Alonso González, Marián (Ariadne Editora, 2015)A existência de uma nova ordem comunicacional que altera os fluxos estratégicos da comunicação corporativa fez com que ...
-
Presentation
La construcción de la identidad de Castilla y León a través de su imagen turística
Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, 2009)