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Listar por autor "Paredes Otero, Guillermo"
Mostrando ítems 21-40 de 56
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Tesis Doctoral
Los eventos españoles de videojuegos en las redes sociales del periodismo especializado. Análisis de la cobertura mediática de Madrid Games Week a través de YouTube (2013-2019)
Paredes Otero, Guillermo (2023-01-25)El objeto de estudio de esta tesis doctoral son los eventos de ocio interactivo, citas capaces de congregar hasta decenas ...
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Capítulo de Libro
Evolución del product placement: del cine de Hollywood a las redes sociales
Martin Garcia, Alicia; Victoria Mas, Juan Salvador (Egregius, 2019)El marketing de contenidos (brandedcontent), en el sentido más genérico de “influencia comercial que se refleja en la ...
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Capítulo de Libro
La gamificación en los sistemas de pago móvil en China: el caso de Alipay
Villén Higueras, Sergio Jesús (Egregius, 2020)China sustenta en la actualidad la mayor comunidad de usuarios de Internet del mundo, siendo los teléfonos móviles ...
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Artículo
Global Media Giants [Reseña]
Paredes Otero, Guillermo (Universidad de Sevilla, 2018) -
Capítulo de Libro
Ideología religiosa en redes sociales. Análisis del mensaje de youtubers católicos
Carpio Jiménez, Lilia; Barrazueta Molina, Patricio; Sinche, Andrea (Egregius, 2019)Las redes sociales permiten que un ciudadano se convierta en prosumidor de los contenidos que considere adecuados de ...
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Capítulo de Libro
La imagen de marca de los influiencers y su repercusión en el consumo a través de Instagram
Luque Ortiz, Sergio (Egregius, 2019)Las nuevas tecnologías de comunicación, con los blogs, las redacciones digitales y las redes sociales a la cabeza, no ...
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Capítulo de Libro
La imagen del usuario de videojuegos en la ficción televisiva: un estudio crítico-analítico de la serie Black Mirror
Paredes Otero, Guillermo (Egregius, 2019)El 28 de diciembre de 2018 la plataforma multimedia Netflix estrenaba Black Mirror: Bandersnatch, una película interactiva ...
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Artículo
¿Infoentretenimiento o coloquialidad? La información de videojuegos a través del periodismo especializado desde YouTube
Paredes Otero, Guillermo (Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2022)Desde la aparición de Internet y las redes sociales la democratización del proceso informativo ha supuesto un aumento de ...
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Capítulo de Libro
Informando sobre deporte electrónico: los eSports como contenido periodístico en Antena 3 Noticias
Paredes Otero, Guillermo (Egregius, 2020)Los deportes electrónicos son un ejemplo de la espectacularización y profesionalización de los videojuegos. De cómo el ...
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Capítulo de Libro
Introducción
Paredes Otero, Guillermo; López-Redondo, Isaac (Dykinson, 2022)El lector encontrará en Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital una ...
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Libro
Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar
Paredes Otero, Guillermo; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II; Universidad de Sevilla (Egregius, 2019)Las redes sociales se han convertido en un elemento indispensable de la vida cotidiana de la sociedad. Actualmente ...
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Capítulo de Libro
Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar [Introducción]
Paredes Otero, Guillermo (Egregius, 2019) -
Capítulo de Libro
Juegos de Realidad Alternativa: nuevas aproximaciones taxonómicas en camino a una redefinición del género
Ruiz-García, David (Dykinson, 2022) -
Capítulo de Libro
El Lore en los videojuegos. Una forma de estimular la motivación de los estudiantes en educación superior
Martínez López, Fernando; Jaén Pozo, Rafael (Egregius, 2020)El presente trabajo ofrece una orientación para la realización de programas formativos en enseñanza superior que puedan ...
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Capítulo de Libro
La mecánica como texto: el caso de What Remains of Edith Finch
Álvarez Barroso, Carlos (Egregius, 2020)El debate entre la naturaleza narrativa y ludológica del videojuego sigue manteniéndose hasta nuestros días. What Remains ...
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Artículo
Una mirada diferente para hacer periodismo. [Reseña de] La mirada del periodista de Isaac López Redondo; Madrid: Fragua, 2019
Paredes Otero, Guillermo (Universidad de Sevilla, 2020)Contrario a la idea errónea dentro del inconsciente colectivo de que la subjetividad es sinónimo de falta de veracidad ...
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Capítulo de Libro
El papel dinamizador de las bases de datos en la industria del videojuego en España. El caso de DeVuego: estructura, producción y perspectivas
López-Redondo, Isaac (Dykinson, 2022) -
Capítulo de Libro
Pasado y presente de la información sobre ocio interactivo. Análisis comparativo de las publicaciones en papel de la prensa especializada en videojuegos
Paredes Otero, Guillermo (Dykinson, 2023) -
Ponencia
El periodismo de videojuegos desde una perspectiva feminista y de género. Las periodistas especializadas ante el acoso y la discriminación en España dentro de las redes sociales
Manzano Zambruno, Laura; Paredes Otero, Guillermo (Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS), 2020)El videojuego es el sector audiovisual más lucrativo en España, por encima de industrias como el cine (AEVI, 2019). ...
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Artículo
El periodismo inmersivo en tiempos de pandemia. Estudio comparativo entre newsgames y narrativas periodísticas interactivas para informar sobre Covid-19
Paredes Otero, Guillermo (2022)Esta investigación estudia las técnicas de inmersión que han empleado las narrativas interactivas emitidas por los medios ...