- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Donoso Anés, José Antonio"
Mostrando ítems 21-40 de 65
-
Artículo
Calidad en la formación en contabilidad: capacidades y objetivos educativos
Donoso Anés, José Antonio; Arquero Montaño, José Luis (1998)En este trabajo, tras fijar una definición de calidad, destacamos la necesidad de fijar un perfil del profesional de la ...
-
Artículo
Calidad en la formación universitaria, reflexiones en el área contable
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (Universidad Eafit, 2012)Este trabajo parte de una serie de reflexiones acerca de qué se entiende en la literatura por calidad. tras la elección ...
-
Ponencia
El cambio educativo en Contabilidad. El debate pendiente en España: Formar para alcanzar el perfil adecuado del contable
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (Marfil, 1998)El artículo plantea la necesidad de abrir un gran debate nacional sobre cómo alcanzar el perfil adecuado del contable. En ...
-
Ponencia
Capacitación docente de los profesores noveles. Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (Marfil, 1998)La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio. Se están desarrollando nuevos planes de estudio en ...
-
Ponencia
Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado universitario
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio; Hassall, Trevor; Joyce, John (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Artículo
Contabilidad y aprensión comunicativa: estudio comparativo de los niveles y perfiles de AC en los estudiantes universitarios
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio; Hassall, Trevor; Joyce, John (Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 2003)La contabilidad está directamente relacionada con la actividad de comunicar. En esta línea, organizaciones de gran relevancia ...
-
Ponencia
Cómo afrontan los profesores universitarios de Contabilidad la materia de Trabajo Fin de Grado
Camúñez Ruiz, José Antonio; Donoso Anés, José Antonio; Serrano Domínguez, Francisco (Red de Impresión, 2016)El trabajo recoge la opinión y percepción de los profesores universitarios de contabilidad a nivel nacional sobre los ...
-
Artículo
Diseño y validación de un cuestionario que mide la percepción de efectividad del uso de metodologías de participación activa (CEMPA). El caso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPrj) en la docencia de la contabilidad
Carrasco Gallego, Amalia; Donoso Anés, José Antonio; Duarte Atoche, Mª Teresa; Hernández Borreguero, José Julián; López Gavira, María Rosario (Universidad Nacional de Colombia, 2015)Numerosos trabajos llevados a cabo en docencia de la contabilidad, que relacionan metodologías de participación activa con ...
-
Artículo
Distance learning and academic performance in accounting: a comparative study of the effect of the use of videoconferencing
Pons Florit, David; Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, ASEPUC, 2012)Background. The specific needs of some universities (attending several campuses), as well as the demands of adapting to ...
-
Artículo
Docencia, investigación y burnout: el síndrome del quemado en profesores universitarios de Contabilidad
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2013)El síndrome de quemarse por el trabajo (SQT), por su alto coste social, ha sido objeto de numerosos estudios. Sin embargo, ...
-
Artículo
Educación en auditoria: aportaciones y cambios pendientes
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (Universidad de Antioquía, 1998)Se comenta en este trabajo los principales aportes realizados en torno a la formación universitaria en auditoria. Se parte ...
-
Ponencia
Educación en Auditoría. Aportaciones y cambios pendientes
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 1996) -
Artículo
Educade, una reflexión de la pertinencia de un medio de difusión usando el análisis DAFO. Editorial
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio; González González, José María (Universidad de Sevilla, 2010) -
Ponencia
Los efectos del aprendizaje en el Análisis de las desviaciones de costes
Donoso Anés, José Antonio; Donoso Anés, Alberto (Instituto de Contabildad y Auditoría de Cuentas, 1995)En todo proceso de una organización la variable tiempo ligada a un factor fundamental como lo es el humano y en particular, ...
-
Artículo
Estado de opinión sobre la docencia en contabilidad: Una encuesta a los profesores de la Universidad
Donoso Anés, José Antonio; Jiménez Cardoso, Sergio Manuel (Asociación española de contabilidad y administración de empresas (AECA), 1996)ELtrabajo recoge y analiza la opinión del colectivo de profesores de contabilidad sobre cuatro cuestiones básicas: a) la ...
-
Ponencia
El estatuto del personal docente e investigador ¿Nuevos papeles o los de siempre?
Donoso Anés, José Antonio; Arquero Montaño, José Luis; Reguera Alvarado, Nuria; Pérez García, M. Pilar (Edición Digital Atres, 2011)Como consecuencia de la evolución legislativa en relación a la actividad del profesor universitario se ha elaborado un ...
-
Ponencia
Estilos y enfoques de aprendizaje un estudio exploratorio de perfiles y relaciones con el rendimiento académico en estudiantes de Contabilidad españoles
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2007)El artículo analiza los perfiles y enfoques de aprendizaje de una muestra de estudiantes universitarios de contabilidad ...
-
Ponencia
Estudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: un estudio comparativo
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio; Hassall, Trevor; Joyce, John (1999)La contabilidad está directamente relacionada con la actividad de comunicar. En esta línea, organizaciones de gran relevancia ...
-
Ponencia
Evolución del perfil profesional del contable: Las opiniones de docentes y profesionales sobre las capacidades directivas.
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (1999)El dinamismo del contexto en el que los contables desempeñan sus tareas implica una necesaria reorientación de la formación ...
-
Ponencia
La formación de los profesores noveles de Contabilidad: resultados de una experiencia
Donoso Anés, José Antonio; Arquero Montaño, José Luis (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio, cuyos reflejos más evidentes son la implantación ...