Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/72474
Examinar
Examinando Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla) por Materia "Competencias"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia Educación para el emprendimiento: situación actual y perspectivas de futuro(Universidad de Sevilla, 2017-12) Luis Rico, M.I; Torre Cruz, T.; Escolar Llamazares, M.C.; Palmero Cámara, C.; Jiménez Eguizabal, A.La construcción del modelo de ciudadanía activa y participativa se encuentra supeditada a las características propias que emanan del contexto social, siendo, en la actualidad, la adaptación al cambio y la generación de oportunidades una de las más presentes. Desde el ámbito educativo y a tenor del cambio social producido, se ha de promovido desde instancias internacionales la inclusión de la competencia emprendedora dentro los currículos como factor clave que incide de forma directa en las actitudes y aptitudes para un desempeño social satisfactorio. La presente investigación hace una revisión bibliográfica sobre la situación actual de la educación para el emprendimiento con el objetivo de situar la línea temporal de su desarrollo e impacto en el ámbito educativo, así como las perspectivas de futuro.