Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/72474
Examinar
Examinando Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla) por Materia "Children"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia Acción de acompañamiento cultural para niños en centros y galerías de arte(Universidad de Sevilla, 2017-12) Lobato Suero, María José; Salazar-Pera, CarmenSe presenta el proyecto teórico que recoge una acción educativa no formal que se llevará a cabo por primera vez en 2017-2018. Se desarrollará en galerías y centros de arte de Sevilla que no dispongan de gabinete pedagógico, atención, ni acciones educativas infantiles. El proyecto se vincula a una beca con alumnos de colaboración y alumnos internos que cursan 4º de los estudios de Grado de Educación Infantil y/o Primaria. Se trata de una actividad de acompañamiento, no intervención, entre los becarios/alumnos internos y los niños. Los sujetos activos son los alumnos colaboradores becarios y los receptores serán los niños asistentes a las exposiciones. - Se pretende crear nuevas líneas de acompañamiento y tender lazos entre la producción cultural contemporánea, la actividad expositiva y la acción social. - Promover en los niños el goce de la comprensión y significatividad del patrimonio contemporáneo, para contribuir a su enriquecimiento personal. - Responder a una necesidad de atención a la infancia.