Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/72474
Examinar
Examinando Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla) por Materia "Capacidad emprendedora"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia Patrones de emprendimiento en el estudiante universitario(Universidad de Sevilla, 2017) Barrera Lozano, Margarita Inmaculada; Martelo-Landroguez, Silvia; Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)Este trabajo tiene como finalidad evaluar la capacidad emprendedora de estudiantes de la Universidad de Sevilla. Para ello, se ha llevado a cabo una encuesta con el fin de analizar la presencia de ciertas actitudes y motivaciones en dichos alumnos necesarias para enfrentarse a las posibles dificultades que pueden surgir al tomar la decisión de montar una empresa. Se pretende establecer los diferentes patrones de actitud emprendedora que presentan los estudiantes de la Universidad de Sevilla. Con esta finalidad, se han añadido a la encuesta anterior varios ítems para testar la actitud emprendedora y las expectativas de aprendizaje y puesta en práctica de competencias relacionadas con la creación de empresas. Los ítems incluidos dentro del cuestionario intentan cubrir los siguientes aspectos: la capacidad de decisión, de afrontar situaciones nuevas y complejas, de asumir riesgos, para trabajar en equipo, para adaptarse a los cambios, para aprender de los errores, etc. La población objeto de estudio es el alumnado de varios grados universitarios ligados directa o indirectamente con el mundo de la empresa, buscando así poder establecer una comparativa entre diferentes tipos de colectivos.