Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/72474
Examinar
Examinando Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla) por Materia "Aprendizaje práctico"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia El aprendizaje en los estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria(Universidad de Sevilla, 2017-12) Zamora Recio, EstelaEl presente trabajo de investigación sobre la docencia universitaria, estudia cómo aprenden los alumnos universitarios durante su formación superior y su experiencia práctica, además del enfoque docente en este nivel educativo. Para ello, se ha elaborado un marco conceptual para situar la investigación en su contexto. El marco aborda diferentes aspectos de la docencia universitaria desde la visión del estudiante y el profesorado. Siguiendo una estructura, se han realizado veinticinco entrevistas a estudiantes universitarios de cuarto año, para el grado de Magisterio en Educación Primaria, los cuáles responderán al enigma planteado: ¿cómo es el aprendizaje de los alumnos universitarios del Grado de Educación Primaria?, es decir, conocer los principales problemas de aprendizaje universitario. A continuación, con el establecimiento de códigos, se interpretan los resultados de las encuestas, todos expuestos en formato figura para visualizar los resultados. Al finalizar, se contrastan los resultados con la literatura científica revisada, así se podrá especificar el resultado de esta investigación cualitativa.