Educación
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/11441/43545
Examinar
Examinando Educación por Materia "Academic Transition"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia El acompañante mediante la figura del mentor-a en el contexto universitario(Universidad de Sevilla, 2017-11) Lugo Muñoz, Mar; Besa Gutiérrez, Manuel Rafael de; Limón Domínguez, Dolores; Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía SocialEl Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Universidad de Sevilla ofrece piezas claves para facilitar la transición al contexto universitario desde una perspectiva multidimensional. Se ajusta desde las demandas académicas en cuestiones de información y disposición de recursos/servicios que ofrece la estructura universitaria como las personales y/o profesionales a través de la figura del mentor. En el curso académico 2015-2016 a través del apoyo institucional en el marco del II Plan1 propio de Docencia, se reorganizó como una apuesta integradora en las facultades de Odontología y Ciencias de la Educación. El objetivo principal de las diferentes acciones estratégicas es Impulsar y emprender a través de la formación de mentoría un camino de acompañamiento para atender las necesidades del estudiantado. Los resultados muestran una gran similitud entre el estudiantado de Odontología y Ciencias de la Educación dentro de las diferentes titulaciones. Las necesidades de desarrollar competencias personales, interpersonales, organizacionales y tecnológicas ocupan un lugar relevante entre las deducciones finales.