Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/72474
Examinar
Examinando Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla) por Autor "Civila Salas, Amparo C."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia Emprendimiento, proyecto de vida y transferencia del conocimiento(Universidad de Sevilla, 2017) Civila Salas, Amparo C.En este estudio teórico reflexivo se pretende definir una emergente Teoría de la Educación, la “Teoría de la transferencia del conocimiento”, según la cuál los docentes y educadores fomentan y desarrollan competencias emprendedoras y enseñan a diseñar un proyecto de vida ajustado a los intereses, potenciales y capacidades. De forma que los individuos sean capaces de forma autónoma de emplear sus competencias y sus conocimientos para el alcance de sus propias metas personales y sociales. Sin olvidar que el cultivo de valores y actitudes hacia el emprendimiento no son innatos, sino aprendidos en diferentes maneras y niveles. En estos momentos de crisis económica y laboral, se demanda tanto de la implicación de los profesionales de la educación como de los responsables de las políticas educativas, sociales y laborales.