Revista Investigación en la Escuela - 1990 - Nº 10
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/58369
Examinar
Examinando Revista Investigación en la Escuela - 1990 - Nº 10 por Autor "Sola Fernández, Miguel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Análisis de los datos procedentes de la investigación etnográfica en grupo: una propuesta práctica(Universidad de Sevilla, 1990) Sola Fernández, MiguelEl resultado inmediato del trabajo de campo se traduce en un sinfín de datos que adquiere tal extensión, cuando de un equipo de investigadores se trata, que a menudo constituye un serio problema a la hora de realizar la interpretación. A lo largo de este artículo se propone una forma de análisis que consiste básicamente en organizar todos los datos en dos niveles sucesivos, en torno a lo que se ha llamado diario contrastado de la intervención y diario triangulado, con continuos retornos a las fuentes y frecuentes referencias al consenso entre los investigadores y entre estos y las personas implicadas en el medio investigado. El diario triangulado se configura como un documento completo sobre el que resulta más fácil trabajar, debido a que en el quedan registrados todos los datos aceptados por ambas partes, junto con aquellos sobre los que no se pudo llegar a un acuerdo, ilustrados con los argumentos de unos y otros