Revistas US
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/11441/2379
Examinar
Examinando Revistas US por Agencia financiadora "Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalitat de Catalunya"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Competencia Digital Docente: autopercepción en estudiantes de educación(Universidad de Sevilla, 2022-09) Marimon-Martí, Marta; Romeu-Fontanillas, Teresa; Ojando-Pons, Elena Sofía; Esteve-González, Vanessa; Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN); Agencia Estatal de Investigación (AEI); Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER); Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalitat de CatalunyaLa competencia digital docente es un aspecto clave para la educación en el contexto sociodigital actual. La aproximación al conocimiento que tienen los estudiantes en este ámbito resulta fundamental en la formación inicial docente para orientarlos programas formativos a su desarrollo y actualización. Los objetivosde esta investigación son analizar la percepción que tienen los estudiantes de primer curso de grados de Educación sobre su dominio competencial, y detectar posibles diferencias según las variables edad, género, titulación, curso académico y vía de acceso a la universidad. Se realizó un estudio de corte cuantitativo, no-experimental y transeccional de diseño post-hoc y análisis descriptivo, asociativo y correlacional, con 3029 estudiantes de primer curso de Grados en Educación en Cataluña y Andorra durante 3 cursos académicos. Los resultados señalan una autopercepción alta que, contrastada mediante grupo de discusión con estudiantes del último curso, se considera que no refleja la realidad. No existen diferencias significativas en el nivel de autopercepción según el género, titulación y vía de acceso a la universidad, pero sí según la edad y el curso académico en el que inician sus estudios, probablemente por la situación del Covid-19 y la adaptación de los entornos a formatos online e híbridos.