Datos de investigación (Psicología Experimental)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/133286
Examinar
Examinando Datos de investigación (Psicología Experimental) por Agencia financiadora "Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Dataset Dataset How might we explain what is happening here(2024-01) Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Mercedes; Bascón Díaz, Miguel Jesús; Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación; Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental; Bascón Díaz, Miguel Jesús; Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Mercedes; Bascón Díaz, Miguel Jesús; Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España; Universidad de Sevilla. HUM327: Laboratorio de Actividad Humana (L.A.H)La reflexión es un componente vital en las prácticas docentes profesionales. La idea de la que parte la reflexión misma es la importancia de la agencia de los futuros docentes en su propio desarrollo profesional. Nuestro estudio tiene sus raíces en investigaciones recientes sobre la necesidad de apoyar procesos de reflexión entre los estudiantes de magisterio. Desde una perspectiva histórico-cultural, nuestro objetivo es analizar las interacciones discursivas que tienen lugar durante los seminarios colaborativos en una experiencia de innovación dentro de un Prácticum reflexivo, y describir cómo los tutores universitarios apoyan y fomentan la reflexión sobre la práctica. Utilizamos un diseño de casos múltiples en el que cada caso es una unidad de aula formada por una tutora y sus alumnos. El Dataset aporta los informes preliminares de dos de estos casos, con los análisis descritos por objetivos. Cada uno de los casos está descrito en tres partes, que se corresponden con la descripción de los resultados correspondientes a los diferentes análisis realizados, la caracterización de los casos estudiados en función de la formulación de los objetivos del proyecto y la descripción del propósito compartido de la reflexión que construyen conjuntamente los participantes en el caso.Dataset Dataset Learner identity in secondary post‑compulsory education students from Areas in Need of Social Transformation(2024-01-23) Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Mercedes; Matías García, José Antonio; Bascón Díaz, Miguel Jesús; Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación; Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental; Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Mercedes; Matías García, José Antonio; Bascón Díaz, Miguel Jesús; Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España; Universidad de Sevilla; Fundación Banco Sabadell; Universidad de Sevilla. HUM-327: Laboratorio de Actividad HumanaIn this research, we used a convenience sampling and selected two high schools located in Areas in Need of Social Transformation in Seville (southern Spain). We studied the learner identity of all their students in the first and second grade of secondary postcompulsory education (N = 70). These students present a trajectory of resilience, as they remained in the education system despite facing many difficulties. In this exploratory research, their identity as learners was analysed through an interview applied in a focus group format (N = 12), where their supports, strengths and psycho-social obstacles that facilitate/ hinder their stay in the education system in the post-compulsory stage were also identified. Datasets show the instrument used for data collection, consisting of the LIRESI semi-structured interview script to be applied in focus groups, as well as the coding manual for the responses obtained in the interviews (narratives of the participants), that were fully transcribed.