Perfil del autor: Marcelo-Martínez, Paula
Datos institucionales
Nombre | Marcelo-Martínez, Paula |
Departamento | Didáctica y Organización Educativa |
Área de conocimiento | No existe área para esta sección. |
Categoría profesional | PAIDI |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
19
-
Nº visitas
3939
-
Nº descargas
4892
Publicaciones |
---|
Tesis Doctoral
¿Cómo aprenden los profesores en una sociedad conectada?: Redes sociales, aprendizaje e intercambio de conocimiento
(2023)
Esta tesis parte de la necesidad de profundizar en el conocimiento de cómo los docentes desarrollan su aprendizaje continuo ... |
Artículo
Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones
(EDIT UM-Ediciones Universidad de Murcia, 2023)
Las redes sociales digitales se han configurado como un espacio abierto para la comunicación y el intercambio de ideas y ... |
Artículo
Redes sociais desenvolvimento profissional docente: novos espaços de formaçao
(Fundacao Carlos Chagas, 2023)
À medida que a digitalização da sociedade avança, cresce o consenso sobre a necessidade de uma visão ampla do desenvolvimento ... |
Artículo
Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #Claustrovirtual
(http://doi.org/10.6018/red.510951, 2022)
Twitter se ha constituido en un espacio virtual de encuentro y afinidad de docentes que permite la generación de comunidades ... |
Artículo
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
(Red Universitaria Campus Virtuales, 2022)
En este artículo planteamos indagar acerca de los perfiles y concepciones de influencers educativos españoles. Entrevistamos ... |
Artículo
Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
(Universidad de Granada. Grupo investigación FORCE, 2021)
Los primeros años como docente son intensos tanto en el aspecto profesional como personal. Tensiones, estrés, insatisfacciones, ... |
Artículo
Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional.
(Grupo Comunicar, 2021)
En este artículo indagamos acerca de los influencers educativos españoles con mayor presencia en Twitter: cuáles son ... |
Trabajo Fin de Máster
“Influencers” educativos. Figuras que determinan la generación de aprendizajes informales a través de la red social Twitter
(2020)
Las redes sociales se han posicionado en la actualidad como uno de los medios a través de las cuales los docentes interactúan, ... |
Artículo
Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción
(Universidad de Granada, 2018)
El periodo de inducción es una etapa diferenciada en el camino de convertirse en docente. Los programas de inducción a la ... |
Capítulo de Libro
Los estudiantes universitarios y sus hábitos en el uso de los videojuegos: El caso de los maestros y maestras de educación infantil.
(Universidad de Sevilla, 2017)
Hoy día los viodeojuegos son una herramienta de ocio y entretenimiento relevantes para los conocidos como “nativos digitales” ... |
Ponencia
Videojuegos: las motivaciones entre los universitarios
(XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
|
Ponencia
Motivos, uso social y habilidades desarrolladas a través de los videojuegos
(2016)
El uso de videojuegos está en aumento y su trasvase al ámbito educativo no ha hecho más que empezar. En esta investigación ... |
Ponencia
Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de los videojuegos
(XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
|
Ponencia
Hábitos de estudiantes universitarios de Educación Infantil en el uso de videojuegos
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016)
Los videojuegos son en la actualidad una de las mayores herramientas de ocio y entretenimiento para los llamados “nativos ... |
Ponencia
Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante
(Universidade de Lisboa. Instituto de Educação, 2016)
El aprendizaje de las profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos ... |
Ponencia |
Ponencia
La formación online: el caso de profesores principiantes en Inductio
(Universidad de Sevilla, 2016)
|
Ponencia
Recursos y herramientas pedagógicas para maestros de educación infantil: Una propuesta formativa en Blended Learning
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016)
En esta comunicación presentamos una experiencia formativa con un grupo de segundo curso del Grado en Educación Infantil ... |
Ponencia
Expectativas y realidad de los estudiantes universitarios egresados
(XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
|