Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Perfil del autor: Spinola-Elias, Yolanda
Datos institucionales
Nombre | Spinola-Elias, Yolanda |
Departamento | Dibujo |
Área de conocimiento | Dibujo |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
26
-
Nº visitas
9994
-
Nº descargas
8871
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Máster
Manual para volar cerca del sol. Nuevos paradigmas artísticos en la creación de paisajes con inteligencia artificial
(2023)
El presente proyecto investiga de una forma teórico-práctica la relación de las nuevas tecnologías de la información en ... |
Artículo
Giving a voice to the best faculty members: benefits of digital resources for the inclusion of all students in Arts and Humanities
(Taylor & Francis, 2021)
This article presents the testimonies of 24 faculty members of Arts and Humanities from five Spanish universities on the ... |
Artículo
Technological Platforms for Inclusive Practice at University: A Qualitative Analysis from the Perspective of Spanish Faculty Members
(MDPI, 2021)
Currently, the development of new virtual environments as a complementary tool to faceto- face teaching and the increased ... |
Tesis Doctoral
Factores y elementos de cambio social en las prácticas artísticas digitales: claves de integración artística con el entorno cotidiano actual
(2020)
Estructurada en base al trinomio Arte-Tecnología-Sociedad, nuestra investigación afronta cuestiones sobre cómo el arte ... |
Trabajo Fin de Máster
Arte-factos: cuerpo, máquina y proyección
(2020)
Arte-factos: Cuerpo, Máquina y Proyección es un proyecto que abarca la simbiosis de la investigación y la experimentación ... |
Tesis Doctoral
Tecnologías de realidad extendida aplicadas a la creación y a la docencia artística universitaria
(2019)
Los modos de expresión audiovisual evolucionan hacia lo virtual, dando lugar a nuevas formas comunicacionales en las que ... |
Tesis Doctoral
La narrativa subversiva en la fotografía de moda de Steven Meisel
(2019)
En esta tesis se aborda la obra fotográfica de Steven Meisel (1954–), caracterizada por un posicionamiento activista dentro ... |
Artículo
An inclusive pedagogy in Arts and Humanities university classrooms: what faculty members do
(SAGE PUBLICATIONS LTD, 2019)
This article shows the educational strategies developed by faculty members that their students with disabilities considered ... |
Ponencia
Workshop "Art therapy for an art therapist"
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Investigación, 2017)
"Art Therapy for an Art Therapist" was an experiential workshop presented at the 5thInternational Health Humanities ... |
Trabajo Fin de Grado
Shameless
(2017)
Hemos realizado este Trabajo de Fin de Grado con el objetivo de indagar sobre el concepto de identidad, centrándonos en ... |
Artículo
Impartir docencia universitaria a través del arte como vía alternativa de conocimiento: un estudio de campo aplicado en la universidad de Sevilla
(2017)
El objetivo de este trabajo se centra en revisitar y destacar el rol fundamental del Arte cuando se emplea como herramienta ... |
Trabajo Fin de Máster
Cartografías del error: La violencia de género a través del glitch audiovisual
(2017)
El Trabajo de Fin de Máster que presentamos aborda la necesidad de la autora de ayudar a dar visibilidad al gran número ... |
Artículo
Historias de vida: la memoria biográfica- narrativa en la obra de Miguel Romero
(Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2016)
En el presente trabajo se analiza cómo el artista sevillano Miguel Romero (1971) explora el establecimiento ... |
Trabajo Fin de Máster
El fracaso del lenguaje: la incomunicación y lo inefable como base para la creación artística.
(2014)
El análisis de la incomunicación y la inefabilidad de las personas, las consecuencias que se derivan de ello y las diferentes ... |
Artículo
Santiago Sierra y los sistemas colaborativos de trabajo
(Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2013)
Este artículo re!exiona sobre los sistemas colaborativos de trabajo a través del análisis conceptual de ... |
Ponencia
Medialabs: de lo uno a lo múltiple en la producción del patrimonio en la cultura digital
(2012)
En los años 60, el ingeniero Billy Kluver trabajaba en el centro de investigación de comunicaciones Bell ... |
Ponencia
El papel de los mediadores en el conocimento, valoración y difusión del arte nuevo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
|
Ponencia
Los ojos de una peana
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
|
Ponencia
Evolución de noveles en el programa de formación docente. Perspectivas de futuro.
(Universidad de Sevilla, 2002)
|
Ponencia
La enseñanza y el aprendizaje multidisciplinar. Primera fase
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
|
Ponencia
El examen, recurso para un aprendizaje valorativo
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
|
Ponencia
Primer aprendizaje del alumno hacia la coordinación secuencial de la figura en movimiento
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
|
Ponencia
Cuadernos para un Litógrafo: Litografía sobre planchas de aluminio graneado (I)
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
|
Ponencia
Programas de equipos docentes para la formación de profesores noveles
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2001)
|
Libro
I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2001)
|
Ponencia
El Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades: situación de la investigación artística
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Esta comunicación tiene como objetivo principal el constatar la dificultad que supone la aplicación de las actuaciones ... |