Perfil del autor: Arenas Gaitán, Jorge
Datos institucionales
Nombre | Arenas Gaitán, Jorge |
Departamento | Administración de Empresas y Marketing |
Área de conocimiento | Comercialización e Investigación de Mercados |
Categoría profesional | Catedrático de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
62
-
Nº visitas
25507
-
Nº descargas
52923
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
Segmentación del mercado: estilos de vida relacionados con el ocio en el sector de la música
(2023)
Debido a la diversidad del mercado, las empresas utilizan herramientas para comprender y satisfacer las necesidades de los ... |
Trabajo Fin de Grado
Las tendencias de los estilos de vida y su influencia en el sector turismo
(2023)
En este trabajo de fin de grado se ha realizado un estudio de mercado del sector turismo relacionándolo con los estilos ... |
Tesis Doctoral
Análisis de la aceptación de anuncios comprables de marcas de moda en redes sociales móviles
(2022)
El objetivo general de esta tesis doctoral es analizar la aceptación de anuncios comprables de marcas de moda en redes ... |
Trabajo Fin de Grado
LOHAS, moda sostenible e industria de ropa usada
(2022)
En este proyecto se ha realizado un estudio de mercado del sector de la venta de ropa en segunda mano. En primer lugar, ... |
Artículo
Acceptance of Social Networking Sites by Older People before and after COVID-19 Confinement: A Repeated Cross-Sectional Study in Chile, Using the Theory of Planned Behaviour (TPB)
(MDPI, 2022)
This study aims to examine the capacity of the Theory of Planned Behaviour (TPB) to explain the intention to use social ... |
Artículo
Dynamic Innovation Capabilities and their Impact on Export Performance in Times of Economic Crisis
(Fundação Escola de Comércio Álvares Penteado, 2022)
Purpose – To determine the mediator role of innovative dynamic capabilities in performance in the ... |
Artículo
Buying local food is not a question of attitude: an analysis of benefits and limitations
(Emerald, 2022)
Purpose – This paper aims to explore the shopping intention of local products. Using the theory of planned behavior model, ... |
Tesis Doctoral |
Artículo
When does personalization work on social media? a posteriori segmentation of consumers
(Springer, 2021)
The aim of this research is to find a segment of consumers of fashion products based on their personal visions of ... |
Artículo
Segmentation of older adults in the acceptance of social networking sites using machine learning
(Frontiers Media, 2021)
This study analyzes the most important predictors of acceptance of social network sites in a sample of Chilean elder people ... |
Artículo
Social network communications in chilean older adults
(MDPI, 2020)
The growth of older adults in new regions poses challenges for public health. We know that these seniors live increasingly ... |
Ponencia
La capacidad dinámica de innovación: mediación sobre la estrategia de incremento de mercados internacionales en tiempos de crisis económica
(2020)
Cuando se producen fases de descenso de la demanda, las empresas se ven obligadas a buscar opciones y alternativas que les ... |
Artículo
A posteriori segmentation of elderly internet users: applying PLS-POS
(Emerald, 2020)
Purpose–The purpose of this paper is to propose the study of the adoption and use of e-banking byadults over the age of ... |
Artículo
Purchase intention of specialty coffee
(2020)
The main aims of this study are: (1) to test whether the theory of planned behavior (TPB) is useful to explain the intention ... |
Artículo
Local fresh food products and plant-based diets: an analysis of the relation between them
(MDPI, 2020)
Goal number 12 of the United Nations Sustainable Development Goals proposes attaining sustainable production and consumption. ... |
Artículo
Self‑eficacy and anxiety as determinants of older adults’ use of Internet Banking Services
(Springer, 2020)
The second-level digital divide presents diferences in people’s capabilities of using information and communication ... |
Trabajo Fin de Máster
Reconocimiento de marca a través del marketing olfativo.
(2019)
Cada vez más está creciendo la utilización de estímulos olfativos en las actividades comerciales, los podemos encontrar ... |
Artículo
Anuncios comprables en redes sociales móviles: alta personalización y preocupación por la privacidad
(2019)
El presente estudio explora la evaluación de los consumidores de los anuncios comprables de marcas de moda en la aplicación ... |
Artículo
Latent segmentation of older adults in the use of social networks and e-banking services
(University of Borås, Sweden, 2019)
Introduction. This study analyses heterogeneity in the online behaviour of elderly people. Previous research has centred ... |
Trabajo Fin de Máster
Análisis de las publicaciones de las empresas en las redes sociales: estudio empírico en Facebook
(2018)
El objetivo general de este estudio se basa en analizar el efecto de los mensajes publicados por las empresas en las redes ... |
Trabajo Fin de Máster
La confianza de los consumidores en la economía colaborativa: estudio de la confianza sobre Airbnb
(2018)
Nos encontramos en una época, donde la confianza toma especial importancia en nuestro día a día. El fenómeno de las ... |
Trabajo Fin de Grado
Realidad virtual aplicada al sector turistico
(2018)
El continuo avance de las tecnologías está cambiando totalmente la forma en la que se relaciona la sociedad tanto consigo ... |
Artículo
El uso de los servicios online por los mayores: análisis de la banca por Internet
(Universidad de Oviedo, 2018)
El uso de servicios online por los mayores favorece el envejecimiento activo de esta población. En ese contexto, esta ... |
Ponencia
Influenciadores e inhibidores en la intención de uso de la banca electrónica por los mayores de 60 años
(Universidad de Alicante, 2017)
El presente trabajo propone como objetivo el estudio de los efectos de una serie de factores inhibidores e influenciadores, ... |
Artículo
Descifrando la brecha digital de los mayores
(Funcas, 2017)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ser una herramienta que contribuya al envejecimiento ... |
Ponencia
Towards to personal profiles of online video game players: application of POS-PLS on UTAUT model
(AIS Electronic Library (AISeL), 2017)
There are diverse segmentations of online players in the literature. Most of them are proposed a priori, and there are no ... |
Artículo
¿Influye la personalidad de los directivos de pymes en los resultados exportadores?
(Fundación Getulio Vargas, 2016)
En este trabajo se analiza si los valores según la escala de Schwartz varían entre los directivos responsables de exportación ... |
Ponencia
Grupos de mayores en la banca electrónica. Segmentación de clases latentes con PLS-POS
(ESIC Editorial, 2016)
Este trabajo pretende analizar el proceso de adopción y uso de la banca electrónica por parte de los adultos mayores. ... |
Artículo
Gender and acceptance of e-learning: a multi-group analysis based on a structural equation model among college students in Chile and Spain
(Public Library of Science, 2015)
The scope of this study was to evaluate whether the adoption of e-learning in two universities, and in particular, the ... |
Ponencia
Motivaciones hedónicas vs utilitaristas en internet: segmentación latente de mayores.
(J.A. Fraiz Brea y N. Araujo Vila., 2015)
El presente trabajo analiza la heterogeneidad en el comportamiento online de los mayores. La literatura previa se ha ... |
Artículo
Elderly and Internet Banking: An Application of UTAUT2
(Array Development, 2015)
The present study aims to explain Internet banking use by the elderly, applying the UTAUT2 approach (extension of Unified ... |
Artículo
De la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes sociales
(2015)
En el presente estudio analizamos la evolución del concepto de la brecha digital para los mayores desde la perspectiva del ... |
Artículo
Travel Buying Behavior in Social Network Site Users: to Buy Online vs. Offline
(Universidad de Talca, Chile, 2015)
The purpose of this research is to examine the variables that influence buying behavior for a sample of social network ... |
Artículo
A comparison of the different versions of popular technology acceptance models: A non-linear perspective
(Emerald, 2015)
Purpose – The purpose of this paper is to provide a complete and chronological view of the evolution of the main acceptance ... |
Artículo
Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales
(Universidad de Tarapacá, 2014)
El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la edad de los consumidores y la importancia que ejercen las ... |
Ponencia
Gender Gap in the Use of Internet Banking Services: the Case of Elderly People.
(Instituto Politécnico de Leiria (Portugal), 2014)
The Internet banking has changed the type of relationship between clients and banks. Today it is possible to manage ... |
Artículo
Technology Acceptance Model y mayores: ¿la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras?
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2014)
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia, como variables moderadoras, del nivel educativo y la actividad ... |
Artículo
Gender differences among elderly in the use of internet banking services
(The North American Institute of Science and Information Technology (NAISIT), 2014)
The Internet banking has changed the type of relationship between clients and banks. Today it is possible to manage accounts ... |
Ponencia
Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias
(2013)
Research on franchising has increased markedly in last decade. However, the knowledge on the determinants and consequences ... |
Ponencia
Adoption of mobile internet services in Chile: an exploratory study
(WSEAS, 2013)
The main objective of this study is to explore differences on the adoption of mobile Internet services on a sample of ... |
Ponencia
Uso de Internet móvil en Chile: Explorando las diferencias de los usuarios Android
(2013)
Este trabajo presenta un estudio exploratorio del uso de internet móvil en Chile. Primero, el estudio valida un modelo de ... |
Ponencia
Internet banking: segmenting elderly by latent class cluster
(WSEAS, 2013)
The present study aims to explain the Internet banking use in the elderly capturing the heterogeneity according to ... |
Artículo
El papel de las variables sociodemográficas en el uso de las aplicaciones basadas en Internet por los mayores
(2013)
La población mundial está envejeciendo progresivamente. Se prevé que en 2050 el número de personas mayores de 60 años ... |
Artículo
Exploration of the factors that affect the adoption of social networking services by generation y in Chile
(Asociación Int4erciencia, 2013)
The purpose of this paper is to study the adoption of social networking services (SNS) for a sample of members belonging ... |
Ponencia
El Aprendizaje Organizativo como Factor Clave De Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un Estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasileñas
(2012)
Los cambios del entorno internacional están alterando las estrategias de competitividad de las empresas. Independiente del ... |
Ponencia
eWOM & Referrals in Social Network Services
(2012)
If a few decades ago the development of the Internet was instrumental in the interconnection between markets, nowadays the ... |
Artículo
Uso de los servicios de redes sociales por la generación Y
(Universidad de Tarapacá, 2012)
El propósito de este artículo es estudiar la adopción de los Servicios de Redes Sociales (SRS) por parte de integrantes ... |
Ponencia
Las mujeres mayores de 50 años y el uso de las aplicaciones TIC
(2012)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) siguen siendo un importante motor de modernización económica y ... |
Ponencia
Meta Análises Como Instrumento de Pesquisa: Uma Revisão Sistemática da Bibliografia Aplicada ao Estudo das Alianças Estratégicas Internacionais
(2011)
Este trabalho propõe um método para obter e tratar as informações com o objetivo de realizar uma revisão sistemática da ... |
Ponencia
E-Learning and gender
(2011)
This study is to examine gender differences and the adoption of technology in tertial education students. We have used TAM ... |
Ponencia
Gender influence in perception and adoption of e-learning platforms
(WSEAS, 2010)
The main objective of this study is to examine gender differences and the adoption of technology in higher education ... |
Artículo
Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena
(Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios, 2010)
Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género ... |
Ponencia
Propuesta de escalas para estudiar la elección del modo de entrada en los mercados internacionales: Antecedentes y consecuencias en la export performance
(2007)
Los modos de entrada en los mercados exteriores es uno de los tópicos que han recibido una mayor atención en la literatura ... |
Capítulo de Libro
Análisis de la fundamentación teórica de los modos de entrada en los mercados internacionales: 1980-2006
(Universidad de La Rioja, 2007)
Los modos de entrada en los mercados exteriores es uno de los tópicos que han recibido una mayor atención en la literatura ... |
Artículo
El desarrollo del compromiso relacional en el contexto de las alianzas estratégicas internacionales. El papel de la adaptación cultural
(AEDEM, 2007)
Una de las consecuencias más importantes de la actual globalización es la necesidad que se produce en muchos sectores ... |
Artículo |
Ponencia
Revisión meta-analítica de la literatura como guía para la investigación
(Universidad de Sevilla, 2005)
Los investigadores tienen acceso cada vez a mayores fuentes bibliográficas. Estas nuevas oportunidades deben ser aprovechadas ... |
Ponencia
El éxito de los sistemas ERP
(2005)
|
Artículo
Precios siempre bajos frente a los precios altos y bajos
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC, 2004)
El principal objetivo de este trabajo es estudiar, describir y comparar dos estrategias de precios muy utilizadas en el ... |
Ponencia
La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales
(2004)
La globalización está confiriendo una importancia creciente a las relaciones interempresariales. Así, las alianzas han ... |
Ponencia
Algunos factores determinantes de la compra ante las nuevas formas de distribución minorista
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
El conocimiento del perfil del ciberconsumidor y su comportamiento frente a la gran oferta que se realiza en la red es ma ... |
Ponencia
El impacto del e-business sobre los procesos de internacionalización
(ESIC, 2001)
El objetivo del presente trabajo se centra en profundizar y analizar las interrelaciones entre los procesos de ... |