Perfil del autor: Cattani Delord, Gabriela Carolina
Datos institucionales
Nombre | Cattani Delord, Gabriela Carolina |
Departamento | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Área de conocimiento | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Categoría profesional | Profesor Sustituto |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
19
-
Nº visitas
2472
-
Nº descargas
1687
Publicaciones |
---|
Artículo
El profesorado universitario de disciplinas CTS: percepciones de los estudiantes sobre su mejora docente
(Editora UEPG, 2024)
Este estudio analiza la mejora del profesorado universitario de disciplinas CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) ... |
Artículo
Opiniones de estudiantes universitarios de ciencias experimentales y tecnología sobre clases innovadoras frente a otras áreas de conocimiento
(Centro de Informacion Tecnologica; SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2024)
El objetivo de este estudio es analizar las opiniones de 687 estudiantes universitarios acerca de clases innovadoras y ... |
Artículo
La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitario
(Univ. Autónoma Barcelona, 2024)
Este artículo presenta un conjunto de visiones estratégicas basadas en la didáctica de las ciencias para la formación de ... |
Artículo
Desing-Based research: A improvement cycle in the initial training of teachers on science teaching
(HIPATIA PRESS, 2024)
This article presents a Improvement Cycle in the Classroom understood as a Desing-Based Research and carried out with ... |
Capítulo de Libro
Actividades de contraste para mejorar la formación de futuros maestros de ciencias
(Universidad de Sevilla, 2023)
La formación de los futuros profesores de Ciencias lleva años como un gran reto en nuestra área. Sabemos que la Ciencia ... |
Capítulo de Libro
Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales
(Universidad de Sevilla, 2022)
Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales como proceso de ... |
Capítulo de Libro
Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)
Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales como proceso de ... |
Artículo
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.
(Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)
Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ... |
Capítulo de Libro
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)
(Ediciones Morata, 2020)
Mujer, 46 años, arquitecta y con 12 años de experiencia. Su ciclo se ha realizado en la asignatura Resistencia de Materiales ... |
Ponencia
Un Ciclo de Mejora en el Aula de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Investigando la Ciencia
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020)
|
Artículo
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2020)
En este trabajo se analiza la evolución de las concepciones sobre los contenidos de 16 docentes universitarios de ciencias, ... |
Capítulo de Libro
Los Ciclos de Mejora en el Aula
(2020)
En la primera parte de este capítulo se presentan cinco principios generales sobre la formación docente universitaria que ... |
Capítulo de Libro
Los Ciclos de mejora en el aula
(Ediciones Morata, 2020)
|
Artículo
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica. I: La génesis y fundamentos del Proyecto IRES
(Universidad de Sevilla, 2018)
Este artículo, el primero de una serie de dos, se basa en la idea de que todo discurso innovador en la enseñanza de las ... |
Artículo
Del discurso tradicional al modelo innovador en enseñanza de las ciencias: obstáculos para el cambio
(Universidad de Valencia, 2018)
En este trabajo se analiza el discurso tradicional de la escuela frente al discurso alternativo del Proyecto IRES ... |
Artículo
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica II: La evolución del Proyecto IRES
(Universidad Sevilla, 2018)
Este artículo, el segundo de una serie de dos, completa el estudio del discurso innovador del Proyecto IRES (Investigación ... |
Artículo
Constituição e práctica de professores inovadores: Um estudio de caso
(Scielo, 2018)
Como parte de uma pesquisa de âmbito internacional, com o fim de compreender processos de inovação educativa já consolidados ... |
Tesis Doctoral
A implementação da innovaçao no ensino de ciências-identificando obstáculos ideológicos: o estudo de caso do projeto ires
(2017)
La investigación se centra en la reflexión sobre los obstáculos ideológicos que impiden que las propuestas innovadoras en ... |
Artículo
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la enseñanza de las Ciencias: el caso de un profesor de la Red IRES
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2017)
Este articulo presenta la descripción y análisis del Modelo de Investigación en la Escuela que fundamenta el Proyecto IRES ... |