Perfil del autor: Traverso Cortés, Joaquín
Datos institucionales
Nombre | Traverso Cortés, Joaquín |
Departamento | Administración de Empresas y Marketing |
Área de conocimiento | Organización de Empresas |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
23
-
Nº visitas
19824
-
Nº descargas
24196
Publicaciones |
---|
Artículo
La pobreza en América Latina: un análisis descriptivo del siglo XXI
(Asociación Iberoamericana de Economía, Administración y Marketing, 2018)
La pobreza es un tema notable a nivel mundial y sobre todo para América Latina, siendo para las diferentes administraciones ... |
Tesis Doctoral
Compromiso organizacional: Contribución de una gestión estratégica de recursos humanos sobre una perspectiva de marketing
(2016)
This research has as its main objective to establish a marketing perspective as a fundamental tool in the strategic ... |
Ponencia
Emprendimiento femenino y desempeño de las empresas en la República de Chile
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)
Las mujeres están asumiendo en las últimas décadas un rol significativo en la creación de empresas y en el desarrollo ... |
Tesis Doctoral
Capital intelectual en mercados en desarrollo. El caso de Paraguay
(2013)
Lo que ha motivado el presente trabajo de tesis y que podremos observar con mayor profundidad a medida que avancemos en ... |
Ponencia
El tipo de centro donde se cursa el bachillerato como factor de influencia en el rendimiento académico en primer curso de grado. Análisis de un grado en el área empresarial de la Universidad de Sevilla
(Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones. Universidad de Sevilla, 2013)
|
Artículo
Lenguaje no sexista y barreras a su utilización. Un estudio en el ámbito universitario
(Universidad de Vigo, 2011)
Avanzar en el uso de un lenguaje no sexista e inclusivo, entendido no sólo como medio de comunicar sino también de representar ... |
Artículo
La educación universitaria: un factor de empleabilidad y estabilidad laboral de la mujer en el sector de la construcción
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2011)
|
Ponencia
La formación universitaria como factor de empleabilidad y estabilidad de la mujer en el sector de la construcción
(2010)
La presente comunicación se encuadra dentro de un proyecto de investigación más amplio que integra un análisis desde la ... |
Ponencia
Diagnóstico sobre la sensibilidad hacia el lenguaje no sexista por parte del alumnado universitario
(2010)
El lenguaje no sexista y no discriminatorio está adquiriendo gran relevancia social y académica, no sólo por una preocupación ... |
Ponencia
Sensibilidad de género en las páginas web de las universidades públicas andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2009)
La ponencia que presentamos responde a la preocupación por la incorporación de la perspectiva de género en Internet, ya ... |
Ponencia
Segregación ocupacional y empleabilidad femenina en el sector andaluz de la construcción
(2009)
La ponencia que presentamos se encuadra dentro de un proyecto más amplio de investigación desde una perspectiva de género, ... |
Libro
Manual de agentes de igualdad
(Sevilla : Diputación de Sevilla, 2009)
|
Ponencia
Formulación de la imagen de un destino turístico. Propuesta de un modelo de gestión
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
Partiendo de la importancia que la actividad turística tiene en la economía mundial, analizamos la importancia que tiene ... |
Artículo
Análisis de la imagen interna de la institución universitaria. Construcción de un modelo para la obtención de la imagen bajo la perspectiva del alumno
(AEDEM, 2007)
Actualmente, las gerencias de las universidades españolas se enfrentan a una serie de retos que les obligan a replantearse ... |
Artículo
Desarrollo de la imagen de un destino turístico. Modelo de gestión
(Universidad Nacional de Mar del Plata, 2006)
Al partir de la importancia que la actividad turística tiene en la economía mundial, analizamos la relevancia que tiene ... |
Ponencia
Análisis de la gestión de la información turística a través de las páginas web, como ventaja competitiva para las provincias españolas
(Tirant lo Blanch, 2000)
El acceso a la información y la necesidad de la misma, son dos aspectos cada vez más desarrollados en la sociedad actual. ... |
Artículo |
Artículo
Presencia y consecuencias del teletrabajo en el sector bancario: Un estudio empírico
(Universidad Politécnica de Madrid, 1999)
En la era de la información en la que nos encontramos, el teletrabajo aparece y adopta un papel cada vez más relevante ... |
Ponencia
Teletrabajo en el sector turístico. Nuevas posibilidades de diseño de puestos en las agencias de viajes
(Universidad de La Rioja, 1999)
Dada la importancia del sector turístico en España y la flexibilidad que aporta el teletrabajo a la organización del ... |
Artículo
Cómo afecta el teletrabajo al diseño de puestos en las agencias de viajes : hacia un modelo virtual
(Mundi Prensa Libros, 1999)
El presente estudio analiza si las agencias de viajes dentro del sector turístico español reúnen las exigencias de carácter ... |
Artículo
La gestión en las empresas de hostelería
(Agència Valenciana del Turisme, 1996)
Dirigir una empresa hotelera requiere disponer de capacidades de gestión y conocimientos organizativos de alto nivel. Se ... |
Artículo
Reposicionamiento estratégico del licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en el mercado laboral
(Universitat de Barcelona, 1996)
En un entorno caracterizado por su creciente turbulencia y vorágine com petitiva, no es fácil caminar si no sabemos marcar ... |
Ponencia
Capital humano: Su formación universitaria y la adecuación a las necesidades empresariales. El caso de la licenciatura de publicidad y RR.PP. de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)
|