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NameSánchez Lencero, Tomás Manuel
DepartmentIngeniería Energética
Knowledge areaMáquinas y Motores Térmicos
Professional categoryCatedrático de Universidad
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Potential of Supercritical Carbon Dioxide Power Cycles to Reduce the Levelised Cost of Electricity of Contemporary Concentrated Solar Power Plants

Crespi, Francesco María; Sánchez Martínez, David Tomás; Martínez, Gonzalo S.; Sánchez Lencero, Tomás Manuel; Jiménez-Espadafor Aguilar, Francisco José (MDPI, 2020-07-01)
This paper provides an assessment of the expected Levelised Cost of Electricity enabled by Concentrated Solar Power plants ...
PhD Thesis
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Thermo-economic assessment of supercritical CO2 power cycles for concentrated solar power plants

Sánchez Martínez, David Tomás; Sánchez Lencero, Tomás Manuel; Crespi, Francesco María (2020-02-11)
Final Degree Project
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Ciclos húmedos de las turbinas de gas: Simulación de una turbina STIG y análisis de sensibilidad

Muñoz Blanco, Antonio; Sánchez Lencero, Tomás Manuel; Perejón Soriano, Manuel (2020-01-01)
En este trabajo se ha realizado una recopilación pormenorizada de los ciclos húmedos existentes en turbinas de gas. Luego, ...
Final Degree Project
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Emisiones contaminantes en turbinas de gas: formación, control y legislación

Sanchez Martinez, Gonzalo; Sánchez Lencero, Tomás Manuel; Martín Rodrigo, Juan Carlos (2020-01-01)
Con el paso de los años, las turbinas de gas han tenido una gran evolución tanto en sus materiales como en sus diseños ...
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Capital Cost Assessment of Concentrated Solar Power Plants Based on Supercritical Carbon Dioxide Power Cycles

Crespi, Francesco María; Sánchez Martínez, David Tomás; Sánchez Lencero, Tomás Manuel; Sánchez Martínez, Gonzalo (2019-07-01)
Previous work by the authors has shown that broader analyses than those typically found in literature (in terms of operating ...
Final Degree Project
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Análisis de las mejores técnicas disponibles para el control de emisiones en plantas de potencia

Muñoz Blanco, Antonio; Sánchez Lencero, Tomás Manuel; Gómez López, Iván (2019-01-01)
Hoy en día, cada vez se acentúa más la preocupación global, tanto ciudadana como gubernamental, sobre la contaminación del ...
Final Degree Project
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Análisis de ciclos de turbina de gas con compresión inter-refrigerada. Potencialidad en ciclos combinados

Sánchez Lencero, Tomás Manuel; Ramos Aibar, Miguel (2017-01-01)
El objeto de este proyecto es el análisis de las turbinas de gas inter-refrigeradas basándose en la turbina LMS100 de ...
Final Degree Project
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Sistemas de tratamiento del aire de admisión de las turbinas de gas

Sánchez Lencero, Tomás Manuel; Fernández Labella, Francisco (2016-01-01)
Actualmente, las turbinas de gas están instaladas prácticamente en todas las regiones del mundo. Por este motivo, las ...
PhD Thesis
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Design of supercritical carbon dioxide centrifugal compressors

Sánchez Lencero, Tomás Manuel; Sánchez Martínez, David Tomás; Monge Brenes, Benjamín (2014-06-26)
Los potenciales problemas que puedan presentarse en el futuro asociados a la escasez de recursos energéticos convencionales ...
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Molten carbonate fuel cells to improve the perfomance of CHP in wastewater treatment facilities

Sánchez Martínez, David Tomás; Monje Brenes, Benjamín; Chacartegui, Ricardo; Campanari, S.; Sánchez Lencero, Tomás Manuel (ENEA, 2011-01-01)
The concern about environmental sustainability brought about by global warming in the last decades along with the scarcity ...
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Perfomance analysis of hybrid systems based on externally heayed closed-cycle engines

Sánchez Martínez, David Tomás; Muñoz de Escalona, J.; Chacartegui, Ricardo; Sánchez Lencero, Tomás Manuel (ENEA, 2011-01-01)
This work presents a comparative analysis of hybrid systems that make use of closed-cycle externally heated bottoming ...
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Software educacional para la simulación de motores de combustión interna alternativos

Torres-García, Miguel; Santana Hidalgo, Amalia; Jiménez-Espadafor Aguilar, Francisco José; Becerra Villanueva, José Antonio; Carvajal Trujillo, Elisa; Sánchez Lencero, Tomás Manuel (Universidad de Cantabria, 2010-07-01)
Se describe una herramienta virtual que permite la simulación detallada del funcionamiento de un motor diesel, así como ...
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A new heat release rate (HRR) law for homogeneous charge compression ignition (HCCI) combustion mode

Torres García, Miguel; Jiménez-Espadafor Aguilar, Francisco José; Sánchez Lencero, Tomás Manuel; Becerra Villanueva, José Antonio (Elsevier, 2009-01-01)
Homogeneous charge compression ignition (HCCI) engines are drawing attracting attention as the next-generation’s internal ...
PhD Thesis
PhD Thesis
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Contribución al estudio numérico de flujos en turbomáquinas térmicas

Sánchez Lencero, Tomás Manuel; Chacartegui, Ricardo (2005-01-01)
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Estudio del flujo meridional en turbomáquinas axiales

Chacartegui, Ricardo; Sánchez Martínez, David Tomás; Jiménez-Espadafor Aguilar, Francisco José; Muñoz Blanco, Antonio; Sánchez Lencero, Tomás Manuel (Asociación Española de Ingeniería Mecánica, 2004-01-01)
En este trabajo se presenta un estudio numérico del flujo meridional en turbomáquinas axiales. Para ello se ha implementado ...
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Modelo de sobrealimentación para motores de combustión interna alternativos

Gómez Marassi, Rafael; Chacartegui, Ricardo; Muñoz Blanco, Antonio; Jiménez-Espadafor Aguilar, Francisco José; Sánchez Lencero, Tomás Manuel (Springer Verlag, 2004-01-01)
En este trabajo se muestra un modelo mediante el cual se pretende la caracterización del comportamiento e interacción de ...
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Modelo cinético para la simulación de la autoignición en un proceso de combustión homogénea de encendido por compresión (HCCI)

Torres-García, Miguel; Chacartegui, Ricardo; Sánchez Martínez, David Tomás; Jiménez-Espadafor Aguilar, Francisco José; Sánchez Lencero, Tomás Manuel; Muñoz Blanco, Antonio (Asociación Española de Ingeniería Mecánica, 2004-01-01)
El conocimiento del punto de autoignición de los motores bajo combustión HCCI es un apartado fundamental en el futuro ...
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Estudio optimizado del diagrama de distribución y geometría de las levas de las válvulas de admisión y escape de un motor de cuatro tiempos

Chacartegui, Ricardo; Conde Cid, Luis; Jiménez-Espadafor Aguilar, Francisco José; Sánchez Lencero, Tomás Manuel (Asociación española de ingeniería mecánica, 2000-01-01)
Este trabajo se centra en la resolución del problema de diseño o problema inverso aplicado al diagrama de distribución de ...
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Diseño óptimo de un sistema de inyección convencional con bomba rotativa

Palomar Carnicero, José Manuel; Jiménez-Espadafor Aguilar, Francisco José; Chacartegui, Ricardo; Muñoz Blanco, Antonio; Sánchez Lencero, Tomás Manuel (Springer Verlag, 1998-01-01)
El presente artículo se ocupa de la aplicación de un modelo de inyección de bomba rotativa al diseño de la misma. En éste ...