Data

NameRey, Juan
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
       

  Statistics

  • Items

    86

  • Visits

    21196

  • Downloads

    28379

  Publications

 

Master's Final Project
Icon

Los eslóganes políticos victoriosos del siglo XXI en España y Estados Unidos: la influencia norteamericana en los lemas de partido y la americanización

Rey, Juan; Manchón Muñoz, Marta (2021-06-04)
Un recorrido cronológico, delimitado desde el año 2000 hasta la actualidad, de los grandes eslóganes políticos españoles ...
PhD Thesis
Icon

Análisis de la comunicación para la resolución de conflictos armados. Estudio de caso: negociación entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC EP para una paz estable y duradera en Colombia

Rey, Juan; Torres Rodríguez, Jéssica Fernanda (2021-03-18)
La proliferación de las guerras en el mundo invita a repensar cómo puede contribuir la Comunicación Política a alcanzar ...
Final Degree Project
Icon

Proyecto, diseño y ejecución de una revista juvenil: NO WAY!

Rey, Juan; Barba Lozano, Alberto; Núñez Hernández, Ismael; Pérez González, Mónica (2020-06-01)
Master's Final Project
Icon

El Nuevo Viejo Mundo: cartas de una cubana en Europa

Rey, Juan; Sierra Salas, Leonor Grethel (2019-01-01)
Una joven mujer cubana se dirige a España para realizar estudios. Es la primera vez que sale de su país. Desde su ...
Article
Icon

La mercantilización del cuerpo masculino en la publicidad moderna

Rey, Juan (Universitat de Barcelona: Servicio de Publicaciones, 2019-01-01)
En la cultura occidental el cuerpo humano ha sido un elemento secundario, ya que el prioritario era el alma. Fue necesaria ...
Final Degree Project
Icon

Propaganda republicana en la sociedad actual

Rey, Juan; Núñez Bellerín, Moisés (2018-01-01)
¿Puede la propaganda ganar una guerra? ¿Se utiliza actualmente? ¿Tendría el mismo efecto en una sociedad saturada por el ...
Final Degree Project
Icon

Blessed. Un fanzine sobre publicidad y religión

Rey, Juan; Navarro Carvajal, Anouk (2018-01-01)
La comunicación visual tiene un valor inmensurable en la actualidad ya sea a través del diseño, la ilustración, la fotog ...
Final Degree Project
Icon

El Branding del Prisma en la Industria Musical

Rey, Juan; Lara Sánchez , Manuel (2018-01-01)
Este trabajo funciona como introducción del modelo del Prisma de Identidad, herramienta de branding ideada por Jean Noel ...
Master's Final Project
Icon

El discurso después del poder : análisis discursivo en twitter de Rafael Correa durante enero, febrero y marzo de 2018

Rey, Juan; Galarza Garrido, Jaime Santiago (2018-01-01)
Este estudio pretende comprender los mecanismos y recursos utilizados para la estructuración del discurso de Rafael Correa ...
PhD Thesis
Icon

El tratamiento de la revuelta árabe en la prensa española y marroquí (2010-2011).

Rey, Juan; Hernández-Santaolalla, Víctor; Irakrak, Nasma (2017-09-28)
Final Degree Project
Icon

Plan de comunicación interna para la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-A

Rey, Juan; Real Zahino, Ignacio (2017-01-01)
El presente plan de comunicación interna tiene como finalidad establecer por primera vez una estrategia corporativa para ...
Final Degree Project
Icon

Alta costura y moda comercial : la democratización de la moda

Rey, Juan; Torre Romero, Patricia de la (2017-01-01)
El presente trabajo de fin de grado se centra en la disciplina de la Publicidad, y más particularmente en la publicidad ...
Final Degree Project
Icon

El cine de animación como recurso de propaganda bélica durante la Segunda Guerra Mundial. El caso de Disney

Rey, Juan; Acosta Carrillo, Laura María (2017-01-01)
El cine de animación siempre se ha visto como un pasatiempo, un recurso de entreteni- miento y diversión, ...
Article
Icon

Los retos de la comunicación intercultural en la era de la globalización: El caso de las empresas españolas ubicadas en Marruecos

Rey, Juan; Caro González, Francisco Javier; Balhadj, Said (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2017-01-01)
En la actualidad, la investigación en comunicación intercultural juega un papel clave para comprender y facilitar los ...
Article
Icon

Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil

Rey, Juan; Hernández-Santaolalla, Víctor; Silva-Vera, Francisco; Meandro-Fraile, Eva (2017-01-01)
The advent of new technologies in everyday life has brought about a major shift in determining both the relationships ...
Final Degree Project
Icon

La influencia de la publicidad en los TCA (anorexia y bulimia) en mujeres entre 18 y 35 años

Rey, Juan; Guerrero Giampaglia, Noelia (2016-01-01)
En el presente trabajo de investigación se estudia la influencia que tiene la publicidad en una muestra seleccionada de ...
Final Degree Project
Icon

Incidencia de los valores culturales en la publicidad televisiva marroquí

Rey, Juan; Mrimou Tahiri, Fátima (2016-01-01)
El presente proyecto basa su análisis de investigación en la idea principal de que la publicidad televisiva de un país ...
PhD Thesis
IconIcon

Análisis del mito de Narciso en el discurso publicitario

Pineda, Antonio; Rey, Juan; Rubio-Hernández, María del Mar (2015-12-22)
La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo analizar de qué forma el mito de Narciso está presente en un ...
PhD Thesis
IconIcon

Sleeper effect y publicidad política : estudio cuasi-experimental sobre el cambio de actitud respecto al candidato electoral

Rey, Juan; Pineda, Antonio; Hernández-Santaolalla, Víctor (2015-07-07)
A pesar de que la experiencia cotidiana parece indicar que los medios de comunicación tienen una influencia real e importante ...
Article
Icon

Comunicación y márketing : ¿convivencia o integración?

Rey, Juan; Zambrano Paladines, Mario; Zambrano Proaño, Paola (2015-01-01)
En este trabajo se plantea la relación existente entre comunicación y marketing. Se parte de la revisión de los textos ...
Article
Icon

Evolución y desarrollo del eslogan publicitario : tercer análisis

Garrido Lora, Manuel; Rey, Juan; Ramos-Serrano, Marina (Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2012-01-01)
El objeto de este trabajo viene determinado por la tradicional atención que suscitan los eslóganes en el ámbito académico ...
Article
Article
Icon

Evolución de la redacción publicitaria en el siglo XX : estudio sobre la longitud de la frase y la extensión del cuerpo de texto en la publicidad en castellano

Rey, Juan (2010-01-01)
Studies about advertising copywriting are not very common in the academic environment and usually consist of a set of rules ...
Article
Icon

Publicidad de productos de alimentación y productos vigoréxicos : ¿una cuestión de límite?

Rey, Juan (2010-01-01)
Actualmente la vigorexia es considerada una psicopatología relacio-nada con la alimentación. La obsesión por un cuerpo ...
Article
Icon

Sobre la reason why, los topoi y la argumentación. Una relectura (comparada) de los clásicos de la publicidad y la retórica

Rey, Juan (2009-01-01)
La retórica y la publicidad se hallan estrechamente vinculadas. A comienzos del siglo XX, los publicitarios norteamericanos ...
Chapter of Book
Icon

Moda e imagen publicitaria

Rey, Juan; Vázque Casco, Ana Isabel (2009-01-01)
Article
Article
Icon

Libertad de creación versus libertad de expresión : la publicidad en el sector de la moda

Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009-01-01)
Presentation
Icon

Publicidad y familia : cincuenta años de encuentros y desencuentros en televisión

Sierra Caballero, Francisco; Garrido Lora, Manuel; Rey, Juan (Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2009-01-01)
Book
Icon

Publicidad institucional

Rey, Juan; Ruiz Collantes, Francesc Xavier; Pineda, Antonio; Pérez, Óliver (questiones publicitarias. Monográfico 3, 2009-01-01)
Article
Chapter of Book
Icon

El pastiche como recurso publicitario

Rey, Juan; Rey, Juan (2009-01-01)
Chapter of Book
Icon

Palabras de presentación

Rey, Juan; Rey, Juan (2009-01-01)
Chapter of Book
Icon

El cartel contemporáneo : entre el consumo y la ideología

Rey, Juan; Coronado e Hijón, Diego (2009-01-01)
Chapter of Book
Icon

Cine y publicidad : el afiche cinematográfico

Rey, Juan; Perales Bazo, Francisco (Questiones publicitarias. Métodos, análisis y estrategias de la comunicación empresarial e institucional (MAECEI) SEJ197, 2009-01-01)
Chapter of Book
Icon

Merchandising : en busca de la imagen en el punto de venta

Rey, Juan; Berenguel Fernández, José (2009-01-01)
Chapter of Book
Icon

Un dos en el pecho del caballero o La Monna Lisa come Kit-Kat

Rey, Juan; Ruiz-Granados, Pilar Lara (2009-01-01)
Article
Icon

Veinte años de investigación y docencia publicitarias en Sevilla

Rey, Juan (Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
La actual Facultad de Comunicación de Sevilla comienza su andadura en octubre de 1989. En el presente trabajo se lleva a ...
Article
Icon

Introducción Monográfico sobre Publicidad Institucional

Rey, Juan; Ruiz Collantes, Francesc Xavier; Pineda, Antonio; Pérez, Óliver (Universitat Autònoma de Barcelona, 2009-01-01)
Este volumen monográfico sobre publicidad institucional constituye la tercera monografía de Questiones Publicitarias. En ...
Article
Presentation
Icon

La publicidad de automóviles en la prensa española durante el siglo XX : relación entre los postulados teóricos y la práctica profesional

Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel (Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008-01-01)
El marco teórico de esta comunicación es el trabajo Modelli comunicativi della pubblicità (1991) de Francesco Casetti, ...
Article
Icon

Forma, discurso e ideología en el mensaje publicitario

Rey, Juan (2008-01-01)
Se trata de delimitar los conceptos ‘forma’, ‘discurso’ e ‘ideología’, en el ámbito publicitario. La forma y el discurso ...
Article
Icon

Sisley o el erotismo como estrategia publicitaria

Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2007-01-01)
Article
Article
Icon

La publicidad como agente homogeneizador de culturas (ma non troppo)

Rey, Juan (2006-01-01)
El estudio de la publicidad como fenómeno intercultural presenta básicamente dos problemas. Primero, la ausencia de estudios ...
Article
Article
Article
Presentation
Icon

De viejos y nuevos arquetipos: La imagen del musulmán después del 11 de septiembre

Mínguez Arranz, Norberto; Villagra García, Nuria; Rey, Juan (Universidad Complutense, 2004-01-01)
A raíz de los atentados contra las Torres Gemelas, los musulmanes vuelven a ser actualidad. Desmoronado el sistema soviético, ...
Article
Article
Chapter of Book
Icon

Consumo simbólico

Rey, Juan; Huici, Adrián (MAECEI, 2004-01-01)
Book
Icon

Consumo, publicidad y cultura

Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio (MAECEI, 2003-01-01)
Article
Icon

Notas para un análisis del discurso publicitario a la luz de la retórica aristotélica

Rey, Juan (2003-01-01)
Dado el uso exacerbado que hace el discurso publicitario de los aspectos formales, es habitual que se le identifique sin ...
Chapter of Book
Icon

Retórica y consumo. Una propuesta metodológica

Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Rey, Juan (MAECEI, 2003-01-01)
A primera vista, los conceptos retórica y consumo parecen alejados, distantes e irreconciliables. No ya cualquier lector, ...
Chapter of Book
Icon

El marketing político, o la política como consurno

Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (MAECEI, 2003-01-01)
El fenómeno denominado "marketing político" puede estudiarse desde muy diversas perspectivas: podemos analizar las técnicas ...
Chapter of Book
Icon

El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad

Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (MAECEI, 2003-01-01)
En este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos ...
Article
Chapter of Book
Icon

Publicidad y consumo. Una aproximación al concepto de necesidad

Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David (2002-01-01)
No cabe duda de que la publicidad es una poderosa herramienta para incentivar el consumo y sería un acto de osadía por ...
Chapter of Book
Icon

El nuevo consumidor de destinos turísticos

Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel (2002-01-01)
Article
Presentation
Icon

Cómic, cultura y propaganda : los TBO que yo leí

Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Rey, Juan (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
Article
Icon

Hacia una nueva retórica publicitaria

Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David (2000-01-01)
PhD Thesis
Icon

Protocolo y relaciones públicas de Estado los días nacionales en la Exposición Universal de Sevilla de 1992

Rey, Juan; Otero Alvarado, María Teresa (2000-01-01)
Investigación de la fundamentación teórica del protocolo y sus relaciones con otras disciplinas (comunicación y relaciones ...
Article
Icon

Un nuevo arquetipo (masculino) para un nuevo consumidor (masculino)

Rey, Juan (1999-01-01)
El autor de este artículo nos propone una revisión de los papeles tradicionalmente asignados al hombre y a la mujer en el ...
Book
Icon

Comunicación política electoral : elecciones municipales de Sevilla en 1999

Rey, Juan (Questiones publicitarias. Monografías 2, 1999-01-01)
Article
Presentation
Icon

Los famosos o la encarnación de la autoridad en la publicidad

Carreras-Lario, Natividad Cristina; Crespo Gámez, Celia; Rey, Juan; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (1998-01-01)
Article
Icon

Un hombre muy femenino

Rey, Juan (1998-01-01)
Article
Chapter of Book
Icon

La arquitectura como elemento de formación de la imagen corporativa

Rey, Juan; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Rodríguez Centeno, Claudio (1997-01-01)
Chapter of Book
Icon

Necesidad y fragmentación del modelo publicitario

Gómez y Méndez, José Manuel; Rey, Juan (Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo, Literatura y Estética, 1995-01-01)
Chapter of Book
Icon

La nueva imagen de la imagen publicitaria

Rey, Juan; Huici, Adrián (Sevilla: MAECEI, 1995-01-01)
Chapter of Book
Icon

Un toro negro y enorme: del diseño publicitario industrial a las relaciones públicas institucionales

Rey, Juan; Otero Alvarado, María Teresa (MAECEI, Métodos, Análisis y Estrategias de la Comunicación Empresarial e Institucional, 1995-01-01)
Article
Article
Book
Icon

Algunas consideraciones sobre la comunicación empresarial e institucional

Rey, Juan (Questiones publicitarias. Monografías 1, 1995-01-01)
Article
Icon

Palabras y formas en la carta comercial

Rey, Juan (1995-01-01)
Chapter of Book
Icon

El iconosimbolismo de la imagen publicitaria

Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel (1995-01-01)
Article
Article
Presentation
Icon

La polifonía publicitaria o ¿quién habla en un anuncio?

Navas, María I.; Valles, J.; Heras Borrero, Jerónimo de las; Rey, Juan (Asociación Andaluza de Semiótica, 1993-01-01)
Article
Presentation
Icon

Un acercamiento activo a la lengua española

Rey, Juan (Universidad de Sevilla, 1990-12-01)
Presentation
Icon

El cuerpo como manifestación

Rey, Juan (Visor, 1990-01-01)
Article
Icon

Los escritores sevillanos en el tránsito del Antiguo al Nuevo Régimen

Rey, Juan (1990-01-01)
En el paso del siglo XVIII al XIX surge en Sevilla un grupo de escritores que toma parte activa en la modernización cultural ...