NombreOrtigueira Sánchez, Manuel
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoComercialización e Investigación de Mercados
Categoría profesionalProfesor Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
       
  • Nº publicaciones

    13

  • Nº visitas

    1510

  • Nº descargas

    1186


 

Artículo
Icon

Una aproximación al estudio de la predisposición del cliente al mantenimiento de una relación

Ortigueira Sánchez, Manuel; Vázquez Carrasco, Rosario (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2006)
En la presente investigación nos centramos en un rasgo de la personalidad que recientemente ha reve- lado tener un impacto ...
Artículo
Icon

Confianza del consumidor en la compra a través de internet: una propuesta de modelización basada en la jerarquía de aprendizaje estándar

Pérez Ronchel, Mario; Ortigueira Sánchez, Manuel; Martínez López, Francisco José (2006)
Ponencia
Icon

Hacia una mejor comprensión de la relación entre satisfacción, lealtad e implicación del cliente

Ortigueira Sánchez, Manuel; Vázquez Carrasco, Rosario; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
Aunque las relaciones entre lelatad, implicación y satisfacción han sido estudiadas ampliamente, existen diversos aspectos, ...
Ponencia
Icon

Hacia una mejor comprensión de la relación entre satisfacción, lealtad e implicación del cliente

Ortigueira Sánchez, Manuel; Vázquez Carrasco, Rosario (2005)
Aunque las relaciones entre lelatad, implicación y satisfacción han sido estudiadas ampliamente, existen diversos aspectos, ...
Artículo
Icon

La implicación del cliente: compilación teórica

Ortigueira Sánchez, Manuel; Vázquez Carrasco, Rosario (2005)
En el presente trabajo llevamos a cabo una delimitación del constructo implicación, para lo que nos introducimos en los ...
Artículo
Icon

La calidad de los sevicios docentes universitarios en la dirección de los grupos de trabajo prácticos de marketing

Ortigueira Sánchez, Manuel; Castro Abancens, Ignacio; Ortega Gutiérrez, Jaime (Universidad de Sevilla, 2002)
Artículo
Icon

La motivación en las relaciones de intercambio

Ortigueira Sánchez, Manuel; Varela González, José Antonio (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2001)
La aportación esencial de este trabajo pertenece al campo de la tecnología de la motivación individual y colectiva, dentro ...
Artículo
Icon

El sistema sanitario público, sus servicios y sus responsables: creación y pilotaje de su imagen

Ortigueira Sánchez, Manuel; Ortigueira Bouzada, Manuel (2001)
Artículo
Icon

La política pública de imagen: la imagen de Francia

Ortigueira Sánchez, Manuel; Varela González, José Antonio (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2000)
En este trabajo exponemos los resultados de una investigación sobre la imagen de Francia, y ofrecemos diversas recomendaciones para el diseño de políticas públicas de imagen.
Ponencia
Icon

Las clases o servicios docentes universitarios: reflexiones en torno a su calidad y la calidad de su imagen

Ortigueira Bouzada, Manuel; Ortigueira Sánchez, Manuel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
La medida de cualquier fenómeno implica necesariamente la presencia de un referente, sin el cual dicha medida carece de ...
Ponencia
Icon

Orientación al mercado y marketing público

Ortigueira Sánchez, Manuel (1999)
La extensión del marketing a áreas diferentes a la empresarial están siendo cada vez más patentes. Nuestras Administraciones ...
Artículo
Icon

La imagen de un país y su gobierno: La imagen de Alemania

Ortigueira Sánchez, Manuel (1999)
El presente trabajo recoge los resultados de una investigación realizada en ocho países diferentes. En esta investigación ...
Artículo
Icon

A imaxe de Arxentina

Ortigueira Sánchez, Manuel (Universidad de Santiago de Compostela, 1999)
Na presente investigación mostrámo·los resultados dun macroestudio realizado en oito países diferentes. A utilídade da ...