Slide 1 of 3
Abrimos idUS a una nueva etapa
Potenciamos la Ciencia Abierta con un repositorio más fácil de consultar.
Slide 2 of 3
idUS ofrece estadísticas más visuales
Con nuevos gráficos y agrupaciones de datos para que la información sea completa y manejable.
Slide 3 of 3
Nuevos perfiles de autor en idUS
Clasifica las publicaciones por el tipo de autoría y sigue conectado a Prisma y al resto de identificadores personales.
Envíos recientes
El servidor del 'ka' y la pureza ritual algunas notas sobre la escena de circuncisión en la tumba de Ankhmahor
(Universidad de Sevilla, 2019) Sánchez Casado, Raúl; Universidad de Sevilla. Departamento de Historia Antigua
La escena de la circuncisión de la tumba de Ankhmahor es una de las más conocidas y controvertidas de la iconografía del Reino Antiguo. El grado de implantación y el significado de la circuncisión en el antiguo Egipto son todavía hoy discutidos y difíciles de concretar, sobre todo para las épocas más tempranas. En este artículo nos centraremos en el análisis de las evidencias existentes para este tema, las cuales interpretaremos en relación con los requerimientos de higiene encaminados a asegurar la pureza ritual de los oficiantes del culto funerario
Evolución y estado d elas relaciones internacionales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024) Arenal Lora, María Libia; Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales; Arenal Lora, María Libia
La política de seguridad y defensa común de la Unión Europea y su autonomía estratégica. Monográfico III
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024) Arenal Lora, María Libia; Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales; Arenal Lora, María Libia
La política exterior China. Monográfico IV
(Relaciones Internacionales y geopolítica en tiempos de policrisis, 2024) Arenal Lora, María Libia; Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales; Arenal Lora, María Libia
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del grado de educación infantil
(Eudeba, 2021) Romero Tena, Rosalía; Barragán Sánchez, Raquel; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua; Llorente Cejudo, María del Carmen; Puig Gutiérrez, María; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa; Universidad de Sevilla. HUM-390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. De Enseñanza -Aprendizaje
La inclusión de las TIC en la educación infantil se plantea como un reto importante, ya que es en esta
etapa educativa donde el alumnado puede adquirir las bases para el desarrollo integral del alumnado
acorde a los tiempos. El estudio que se presenta tiene como objetivo aportar información sobre el nivel
competencial del estudiante del Grado de Educación Infantil antes de cursar la materia TIC aplicada a la
Educación Infantil. Se trata de conocer el perfil tecnológico y la interacción que mantienen con la tecno-
logía, así como sus autopercepciones en el desarrollo que tienen de la Competencia Digital Docente. Se
ha utilizado una metodología descriptiva utilizando el cuestionario “DigCompEdu Check-In” para futu-
ros docentes. Entre los resultados más significativos destacar que más del 80% dedica entre un 50%-100%
de su tiempo al uso de la TIC; concretamente, el 53% entre un 76-100%. Como conclusión, destacar que
el perfil tecnológico que tienen los estudiantes del Grado de Educación Infantil antes de cursar la materia
está más vinculado al perfil de consumidor de contenidos digitales que al de creador de contenido