Trabajo Fin de Grado
La dramatización en la escuela: hacia una educación inclusiva atendiendo a las emociones del alumnado
Autor/es | Rodríguez Lobato, Sandra |
Director | Navarro Solano, Mª del Rosario |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-12-03 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | En la presente investigación pretendemos conocer un modelo educativo inclusivo que
dé respuestas de forma cooperativa a todo el alumnado con o sin necesidades específicas de
apoyo educativo dentro de un centro ordinario. ... En la presente investigación pretendemos conocer un modelo educativo inclusivo que dé respuestas de forma cooperativa a todo el alumnado con o sin necesidades específicas de apoyo educativo dentro de un centro ordinario. Al mismo tiempo, vamos a conocer detalladamente campos complementarios y beneficiosos para trabajar la inclusión como son las comunidades de aprendizaje y la dramatización, modelos que apuestan siempre por el desarrollo personal en grupo. Todo esto orientado al desarrollo emocional y afectivo del ser, creando un autoconcepto que ayude a su interacción y compresión de los demás, poniendo en práctica aspectos como respeto, compasión, empatía... contribuyendo el aprendizaje de habilidades sociales y valores tan necesarios en la sociedad actual. La obtención de estos elementos favorece visualización de la realidad integral del ser humano. Así, este trabajo pretende sensibilizar a la sociedad actual sobre la importancia de trabajar cooperativamente con las personas más vulnerables, pues enriquecen al entorno a nivel cognitivo y emocional In the present research, we intend to know about an inclusive educational model that provides answers in a cooperative way to all the students with or without specific needs of educational support within an ordinary ... In the present research, we intend to know about an inclusive educational model that provides answers in a cooperative way to all the students with or without specific needs of educational support within an ordinary centre. At the same time, we will learn in detail complementary and beneficial fields to work on inclusion, such as learning communities and dramatization, models that always opt for personal group development. All this oriented to the emotional and affective development of the human being, creating a self-concept that helps their interaction and understanding of others, putting into practice aspects such as respect, compassion, empathy... contributing to the learning of social skills and values, which are really necessary in present-day society. Obtaining these elements, the visualization of the integral reality of human being is favoured. Thus, this study aims to raise awareness in today's society about the importance of working cooperatively with the most vulnerable people, since they enrich the environment on a cognitive and emotional level |
Cita | Rodríguez Lobato, S. (2018). La dramatización en la escuela: hacia una educación inclusiva atendiendo a las emociones del alumnado. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RODRÍGUEZ LOBATO, SANDRA drama ... | 1.880Mb | [PDF] | Ver/ | |