Trabajo Fin de Grado
La concienciación de los alumnos hacia sus compañeros con necesidades educativas especiales
Autor/es | Avellaneda Zamora, Luz María |
Director | Gil Galván, María Rosario |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-11-29 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El presente TFG titulado “La concienciación de los alumnos hacia sus compañeros con NEE” tiene como objetivo fundamental fomentar la conciencia del alumnado para que tenga una óptima disposición hacia la inclusión de todos ... El presente TFG titulado “La concienciación de los alumnos hacia sus compañeros con NEE” tiene como objetivo fundamental fomentar la conciencia del alumnado para que tenga una óptima disposición hacia la inclusión de todos los compañeros, sobre todo para aquellos alumnos/as que tienen necesidades educativas especiales y se encuentran escolarizados en un centro ordinario. Para esto, he investigado sobre qué es la inclusión, desde su origen hasta nuestros días, así como el enfoque que tiene esta en la educación especial. Para mejorar que el alumnado adquiera una mayor conciencia sobre la importancia de la inclusión de sus compañeros, sobre todo con necesidades educativas especiales, he realizado una programación de intervención dirigida a tercero de educación primaria, pero que se puede y debe modificar y adaptar a cualquier otro curso y sobre todo al alumnado con NEE que vaya dirigido. En este caso, se ha hecho de una manera más estándar, partiendo de una metodología lúdica, dinámica y participativa. El trabajo finaliza con las conclusiones de diferentes ideas y reflexiones que permiten tomar conciencia de la importancia de la inclusión e integración social y educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales. This end of career dowment called: “pupils´s consciousness for their partners with necesity educational capacities” has as main objective to promide pupils´s conscience for get an open-mind and, in this way, they can promote ... This end of career dowment called: “pupils´s consciousness for their partners with necesity educational capacities” has as main objective to promide pupils´s conscience for get an open-mind and, in this way, they can promote their partners´s inclusion. It is important, overall, for children with special educative necesities who are in a public school. For this reason, I have investigated about inclusion, its origin and history and his perspective from special education. For improving pupils point of view and their consciousness. They could see the importance of inclusion with their partners who has some special educational necesities. 3 I have made a intervention programming for children of third course in a primary school but it could be modified for all courses and it could be adapted to pupils with special educative necesities. In fact, this intervention programming is based in a playful, dynamic and participative methodology. This document ends with some conclusions accords with different ideas and reflections with permits us to take consciousness of inclusion and soual integration importance with children who has special educational necesities. |
Cita | Avellaneda Zamora, L.M. (2018). La concienciación de los alumnos hacia sus compañeros con necesidades educativas especiales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
AVELLANEDA ZAMORA, LUZ MARÍA ... | 941.0Kb | [PDF] | Ver/ | |