Ponencia
Influencias de las estrategias de distribución en el logro de ventaja competitiva en el mercado del arte
Autor/es | Montero Muradas, Isabel
Ramos Domínguez, Ángel M. González de la Rosa, Manuel |
Coordinador/Director | Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2018-11-26 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 84-96378-10-1 |
Resumen | Hay una escasez de estudios sobre las estrategias de distribución de creaciones artísticas que deberían
adoptar los artistas para promocionar y dar a conocer su arte en el mercado con éxito. Este trabajo se
enmarca como ... Hay una escasez de estudios sobre las estrategias de distribución de creaciones artísticas que deberían adoptar los artistas para promocionar y dar a conocer su arte en el mercado con éxito. Este trabajo se enmarca como objetivo determinar qué estrategias de cobertura de mercado se llevan a cabo para el logro de ventajas competitivas vinculadas al éxito en el mercado del arte. Esta investigación se centra en el mercado primario del arte, relativo a la primera venta de la obra de arte por parte del artista o la galería y se han considerado, de acuerdo con la literatura de distribución comercial, las estrategias intensiva, selectiva y exclusiva de cobertura de mercado. El análisis estadístico de la información obtenida del trabajo de campo nos ha permitido destacar qué estrategias de cobertura de mercado son las más relevantes en el mercado primario del arte. There is a shortage of studies on distribution strategies of artistic creations that artists should carry on to promote and to get the market to know their art with success. The target of this research has been delimitated ... There is a shortage of studies on distribution strategies of artistic creations that artists should carry on to promote and to get the market to know their art with success. The target of this research has been delimitated in the determination of which strategies of market coverage had been carrying on to the archive of competitive advantages related to the art market success. The principal part of this research is the primary art market, relative to the first sale of an artistic creation by the artist of the galery, and has been considerate the intensive, selective and exclusive strategies of market coverage, along with the commercial distribution literature. The statistical analysis of information obtained from the empirical work has allowed to project that coverage strategies are the most relevant in the primary art market. |
Cita | Montero Muradas, I., Ramos Domínguez, Á.M. y González de la Rosa, M. (2005). Influencias de las estrategias de distribución en el logro de ventaja competitiva en el mercado del arte. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (513-522), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
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Influencias_de_las_estrategias ... | 151.8Kb | [PDF] | Ver/ | |