Ponencia
Formación de la imagen de un sector económico y su influencia directa en el comportamiento de compra: un estudio cualitativo
Autor/es | Marín Carrillo, Gema Mª
Jiménez Castillo, David Gázquez-Abad, Juan Carlos |
Coordinador/Director | Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2018-11-25 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 84-96378-10-1 |
Resumen | Hasta el momento, los trabajos que investigan la imagen de sectores económicos concretos con
relevancia e impacto en el ámbito internacional son escasos. Este estudio pretende analizar la imagen
de un sector económico ... Hasta el momento, los trabajos que investigan la imagen de sectores económicos concretos con relevancia e impacto en el ámbito internacional son escasos. Este estudio pretende analizar la imagen de un sector económico específico, la agricultura, y sus productos in una zona productiva concreta a través de la opinión de dos grupos de interés relacionados con el sector: mayoristas y asociaciones de consumidores (representando a los consumidores finales). Otro de los objetivos es el de contrastar si la imagen percibida de las dimensiones que constituyen la imagen global modelo del modelo agrícola puede repercutir en el comportamiento organizacional y del consumidor. Un estudio cualitativo basado en entrevistas personales en profundidad fue llevado a cabo para comprobar exploratoriamente esta relación. Los resultados muestran que la imagen del modelo se ve influida por la imagen percibida de las dimensiones que lo componen, si bien esto no implica que el proceso de decisión de compra se vea alterado. To date, studies exploring the image of specific economic sectors with relevance and a significant international impact have not been frequently carried out. This study aims to analyse the image of a particular economic ... To date, studies exploring the image of specific economic sectors with relevance and a significant international impact have not been frequently carried out. This study aims to analyse the image of a particular economic sector, the agriculture, and its products in a specific productive area through the lens of two stakeholders related to this sector: wholesalers and consumers (represented by consumer associations). Another objective aimed in this paper is to test if the perceived image of the dimensions forming the global image of the agricultural model may rebound in organisational and consumer behaviour. A qualitative study based on in-depth interviews was carried out in order to prove exploratorily this relationship. The results show that the global image of the model is influenced by the perceived image of the dimensions that constitute it, although this does not imply that the process of purchase decision is altered. |
Cita | Marín Carrillo, G.M., Jiménez Castillo, D. y Gázquez-Abad, J.C. (2005). Formación de la imagen de un sector económico y su influencia directa en el comportamiento de compra: un estudio cualitativo. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (437-448), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
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Formacion_de_la_imagen_de_un_s ... | 229.1Kb | [PDF] | Ver/ | |