Artículo
Estudio microsocial y comunicativo de la actuación en la construcción del conocimiento en el aula universitaria
Título alternativo | Micro-social and communicative study of performance for the construction of knowledge in academy life |
Autor/es | Méndez Ojeda, José Israel
Moreno Espinosa, Pastora Ramírez Silveira, Teresita Maribel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2017-11-23 |
Publicado en |
|
Resumen | La actuación, representada a través de los papeles en la puesta en escena de las clases es de vital importancia para la construcción del conocimiento en la vida universitaria. Es un elemento fundamental pues éste condiciona ... La actuación, representada a través de los papeles en la puesta en escena de las clases es de vital importancia para la construcción del conocimiento en la vida universitaria. Es un elemento fundamental pues éste condiciona y forma al estudiante de hoy. Así, este estudio cualitativo aborda el proceso de construcción del conocimiento del dicente y el docente en una Escuela Superior Pública de Pedagogía del Sureste Mexicano con el fin de comprender y reflexionar sus actuaciones, las interacciones y complejidad que en esta se suscitan como parte de la acción de conocimiento desde una perspectiva microsocial y comunicativa. Performance, as represented through the emerging roles in staging a class, is of vital importance for the construction of knowledge in academic life. Performance is fundamental in that it conditions and forms the student ... Performance, as represented through the emerging roles in staging a class, is of vital importance for the construction of knowledge in academic life. Performance is fundamental in that it conditions and forms the student of today. The present qualitative study discusses the process of knowledge construction by both instructors and students in a public university setting in Southeast Mexico. Its purpose is to comprehend and interpret performances and interactions in their inherent complexity as part of such knowledge construction in both micro-social and communicative perspective. |
Cita | Méndez Ojeda, J.I., Moreno Espinosa, P. y Ramírez Silveira, e.M. (2015). Estudio microsocial y comunicativo de la actuación en la construcción del conocimiento en el aula universitaria. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 28, 1-11. |