Artículo
El análisis de la práctica educativa desde las tareas académicas: categorías y dimensiones de estudio
Autor/es | Baena Cuadrado, Mª Dolores |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2017-05-19 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo presentamos un modelo de análisis de la práctica educativa, basado en el modelo de tareas donde se incluyen una serie de dimensiones y categorías que surgen de la propia observación en el aula. Consideramos ... En este artículo presentamos un modelo de análisis de la práctica educativa, basado en el modelo de tareas donde se incluyen una serie de dimensiones y categorías que surgen de la propia observación en el aula. Consideramos que este análisis constituye una herramienta útil a la hora de revisar la práctica del profesorado, así como una guía para establecer qué aspectos son relevantes en cada uno de los diferentes niveles de la acción: actividad, tarea, curso.. ; contribuyendo, por tanto a integrar el desarrollo de la práctica en un modelo coherente de actuación curricular |
Cita | Baena Cuadrado, M.D. (1999). El análisis de la práctica educativa desde las tareas académicas: categorías y dimensiones de estudio. Revista Investigación en la Escuela, 38, 107-114. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El análisis de la práctica ... | 2.818Mb | [PDF] | Ver/ | |