Artículo
La narrativa en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza
Autor/es | García-Castejón Rodríguez, María Montserrat |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-05-16 |
Publicado en |
|
Resumen | Se analiza la importancia de utilizar la narrativa como recurso didáctico en todas las áreas del currículo, especialmente en Educación Primaria. Esta necesidad es mayor en el área de Ciencias de la Naturaleza, donde ... Se analiza la importancia de utilizar la narrativa como recurso didáctico en todas las áreas del currículo, especialmente en Educación Primaria. Esta necesidad es mayor en el área de Ciencias de la Naturaleza, donde tradicionalmente no se ha usado. Se describen los problemas que plantea el uso de una narrativa no adecuada. A study was made of the importance of the use of narrative as an educational resource in all aspects of the curriculum, with particular emphasis on Primary Education. Need is greatest in the area of Natural Science, where ... A study was made of the importance of the use of narrative as an educational resource in all aspects of the curriculum, with particular emphasis on Primary Education. Need is greatest in the area of Natural Science, where narrative has largely been ignored. Description is included of the problems arising from use of an inappropriate narrative. |
Cita | García-Castejón Rodríguez, M.M. (2013). La narrativa en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza. Revista Investigación en la Escuela, 79, 79-85. |