Artículo
Tratamiento de la psicomotricidad en el segundo ciclo de la educación infantil
Título alternativo | Treatment of psychomotricity in the second stage of early Childhood Education |
Autor/es | Lasaga Rodríguez, María José
Campos Mesa, María del Carmen Ries, Francis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | Con nuestra investigación pretendemos conocer el tratamiento que recibe la psicomotricidad en el segundo ciclo de la Educación Infantil, desde la opinión de los maestros que se encuentran desarrollando esta profesión. Para ... Con nuestra investigación pretendemos conocer el tratamiento que recibe la psicomotricidad en el segundo ciclo de la Educación Infantil, desde la opinión de los maestros que se encuentran desarrollando esta profesión. Para ello hemos pasado un cuestionario desde el año 2005 al 2011 a una muestra de 76 sujetos. Tras los resultados obtenidos podemos concluir que los maestros que imparten docencia en el grado de Educación Infantil consideran importante el trabajo de psicomotricidad en sus clases, aunque el 35.5% afirman no haber recibido información inicial sobre psicomotricidad. Los principales motivos percibidos por los docentes que no llevan a cabo sesiones de psicomotricidad en sus clases son la falta de espacio y de material. |
Cita | Lasaga Rodríguez, M.J., Campos Mesa, M.d.C. y Ries, F. (2013). Tratamiento de la psicomotricidad en el segundo ciclo de la educación infantil. TRANCES: Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud, 5 (5), 379-390. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Tratamiento_de_la_psicomotrici ... | 67.90Kb | [PDF] | Ver/ | |