Artículo
Los profesores, en la encrucijada por donde pasan no sólo (aunque también) las disciplinas
Autor/es | Rozada Martínez, José María |
Fecha de publicación | 1997 |
Fecha de depósito | 2017-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | El autor se sitúa en el lugar del profesor que viene a ser una especie de encrucijada en la que por lo menos se dan cita: el conocimiento académico que posee, los enunciados del programa oficial que legitiman su “cátedra”, ... El autor se sitúa en el lugar del profesor que viene a ser una especie de encrucijada en la que por lo menos se dan cita: el conocimiento académico que posee, los enunciados del programa oficial que legitiman su “cátedra”, el sistema de vida de los alumnos organizado en subsistemas de actividad que dan o quitan sentido a los aprendizajes, la conciencia ordinaria que interacciona dialécticamente con ese sistema de vida y subsistemas de actividad; una encrucijada por la que pasan no sólo (aunque también) las disciplinas |
Cita | Rozada Martínez, J.M. (1997). Los profesores, en la encrucijada por donde pasan no sólo (aunque también) las disciplinas. Revista Investigación en la Escuela, 32, 89-102. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Los profesores, en la encrucijada ... | 4.008Mb | [PDF] | Ver/ | |