Artículo
La escuela, el conocimiento escolar y los contenidos científicos en la ESO (Segundo round en el debate sobre áreas o disciplinas)
Autor/es | Furió Mas, Carlos |
Fecha de publicación | 1997 |
Fecha de depósito | 2017-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | Si se admite que el conocimiento científico es un componente esencial de la cultura actual, hay que considerar a la ciencia como un referente indispensable en el “enriquecimiento” del conocimiento cotidiano. La organización ... Si se admite que el conocimiento científico es un componente esencial de la cultura actual, hay que considerar a la ciencia como un referente indispensable en el “enriquecimiento” del conocimiento cotidiano. La organización de los contenidos educativos debe centrase, pues, en los problemas de las ciencias concretas, siendo viable una perspectiva más integradora sólo en el caso de que los alumnos dominen las correspondientes disciplinas básicas |
Cita | Furió Más, C. (1997). La escuela, el conocimiento escolar y los contenidos científicos en la ESO (Segundo round en el debate sobre áreas o disciplinas). Revista Investigación en la Escuela, 32, 67-76. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La escuela, el conocimiento ... | 3.020Mb | [PDF] | Ver/ | |