Artículo
El área del conocimiento del medio ¿Un cajón de sastre?
Autor/es | Pérez Esteve, Pilar
Ramírez Martínez, Santos Souto González, Xosé Manuel |
Fecha de publicación | 1997 |
Fecha de depósito | 2017-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | Pretendemos analizar qué se entiende por medio en los diferentes currículos, con objeto de conocer las finalidades de esta área de conocimiento. Para ello realizaremos un estudio comparativo de los ocho currículos de las ... Pretendemos analizar qué se entiende por medio en los diferentes currículos, con objeto de conocer las finalidades de esta área de conocimiento. Para ello realizaremos un estudio comparativo de los ocho currículos de las Comunidades Autónomas con competencias en materia educativa y del ámbito de gestión del Ministerio Educación y Ciencias. Analizamos cómo se organizan los criterios de evaluación y los contenidos, tanto en los currículos oficiales como en los libros de texto. En la segunda parte, explicamos el proyecto alternativo GEA+Clío que se viene experimentando parcialmente desde hace seis años. Los resultados de este proyecto nos servirán para fundamentar una secuencia de contenidos didácticos y una estructura interna de las Unidades Didácticas que favorezca la innovación en dicha área |
Cita | Pérez Esteve, P., Ramírez Martínez, S. y Souto González, X.M. (1997). El área del conocimiento del medio ¿Un cajón de sastre?. Revista Investigación en la Escuela, 31, 17-40. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El área del conocimiento del ... | 7.032Mb | [PDF] | Ver/ | |