Artículo
El pensamiento del profesor sobre el conocimiento de los alumnos
Autor/es | López Ruiz, Juan Ignacio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias |
Fecha de publicación | 1994 |
Fecha de depósito | 2017-05-12 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo describe y analiza las concepciones de dos profesores de primaria sobre el conocimiento de los alumnos. Un maestro se sitúa en una perspectiva constructivista de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, ... Este artículo describe y analiza las concepciones de dos profesores de primaria sobre el conocimiento de los alumnos. Un maestro se sitúa en una perspectiva constructivista de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, mientras que el otro profesor, aunque desarrolla una práctica tradicional, incorpora ciertos elementos de un “constructivismo simplificado”. Son, de ese modo, datos empíricos derivados de un estudio de casos en el que se aplican un conjunto de técnicas etnográficas a lo largo del desarrollo de la investigación. Tales resultados poseen implicaciones relevantes para la formación del profesorado en el actual contexto de reforma educativa |
Cita | López Ruiz, J.I. (1994). El pensamiento del profesor sobre el conocimiento de los alumnos. Revista Investigación en la Escuela, 22, 59-66. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El pensamiento del profesor sobre ... | 3.416Mb | [PDF] | Ver/ | |