Artículo
La formación de profesores en Francia
Autor/es | Zapata, Antoine |
Fecha de publicación | 1996 |
Fecha de depósito | 2017-05-12 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo vamos a analizar de qué manera los IUFM en Francia han tenido en cuenta, por una parte, la articulación teórico-práctica, y por otra, el desarrollo de la autonomía. Mostraremos que por no apoyarse en ... En este artículo vamos a analizar de qué manera los IUFM en Francia han tenido en cuenta, por una parte, la articulación teórico-práctica, y por otra, el desarrollo de la autonomía. Mostraremos que por no apoyarse en elementos teóricos claros, la alternancia entre la teoría y la práctica no es más que la yuxtaposición de periodos de adquisición de saberes descontextualizados, y periodos de enfrentamiento con la realidad. Mostraremos, también, que pese a una voluntad política fuerte, tres elementos van a confluir para limitar la construcción de la autonomía: la concreción del proceso de formación durante el primer año; la ubicación del concurso en mitad del periodo de formación, y el estatuto de funcionariado durante el segundo año de formación |
Cita | Zapata, A. (1996). La formación de profesores en Francia. Revista Investigación en la Escuela, 29, 39-46. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La formación de profesores en ... | 2.595Mb | [PDF] | Ver/ | |