Artículo
La evaluación o el oficio del diálogo: una crítica a la evaluación oficial
Autor/es | Calvo de Mora Martínez, Javier
Marín González, Cándido |
Fecha de publicación | 1993 |
Fecha de depósito | 2017-05-09 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo propone una revisión crítica del concepto de evaluación educativa que impera hoy en el sistema escolar. Considera que la evaluación es fundamentalmente una acción de ayuda y no una legitimación de ... El presente artículo propone una revisión crítica del concepto de evaluación educativa que impera hoy en el sistema escolar. Considera que la evaluación es fundamentalmente una acción de ayuda y no una legitimación de poder, un espionaje al profesorado o un adorno “ilustrado”. Asimismo, la evaluación debe ser también una acción de provocación, de presentación de situaciones contradictorias y conflictivas. En suma, la metodología de una auto-evaluación crítica no debe pretender más que transformar la realidad de la escuela, contribuyendo a la construcción de una nueva cultura escolar enfrentada al liberalismo económico institucionalizado |
Cita | Calvo de Mora Martínez, J. y Marín González, C. (1993). La evaluación o el oficio del diálogo: una crítica a la evaluación oficial. Revista Investigación en la Escuela, 19, 39-55. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La evaluación o el oficio del ... | 5.890Mb | [PDF] | Ver/ | |