Artículo
La construcción del conocimiento en ciencias sociales a través de las relaciones tutoriales
Autor/es | Basurko Motrico, Félix |
Fecha de publicación | 1991 |
Fecha de depósito | 2017-05-08 |
Publicado en |
|
Resumen | En el trabajo que presentamos se define como un modelo de intervención educativa que atiende a los procesos intermediarios que inciden en el aprendizaje en relación con las estimulaciones procedentes del ambiente y las ... En el trabajo que presentamos se define como un modelo de intervención educativa que atiende a los procesos intermediarios que inciden en el aprendizaje en relación con las estimulaciones procedentes del ambiente y las estructuras internas del sujeto. Al haber sido realizado el estudio en una clase normal, el modelo que se propone pretende ser asequible a la aplicación por parte de los profesores y permite la evaluación de los progresos cualitativos obtenidos por los alumnos. Se sugiere como estrategias de intervención las “relaciones tutoriales entre los compañeros” de modo que, a partir de ciertos conceptos del área de Ciencias Sociales y trabajando entre compañeros de diferentes estadios con el fin de que promover la discusión y el conflicto cognitivo, podamos seguir el proceso en la construcción del conocimiento en Ciencias Sociales |
Cita | Basurko Motrico, F. (1991). La construcción del conocimiento en ciencias sociales a través de las relaciones tutoriales. Revista Investigación en la Escuela, 13, 67-76. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La construcción del conocimiento ... | 2.318Mb | [PDF] | Ver/ | |