Ponencia
La inmersión social y académica en otra cultura como innovación docente en Educación Comparada
Autor/es | Llorent Bedmar, Vicente
Cobano-Delgado Palma, Verónica |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2017-05-03 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-941942-2-1 |
Resumen | La experiencia que presentamos se llevó a cabo en la materia de “Educación
Comparada” de la titulación de Pedagogía. Con la intención de conseguir una inmersión
social y académica de nuestro alumnado en la cultura marroquí, ... La experiencia que presentamos se llevó a cabo en la materia de “Educación Comparada” de la titulación de Pedagogía. Con la intención de conseguir una inmersión social y académica de nuestro alumnado en la cultura marroquí, organizamos un congreso internacional sobre la imagen mediática de Marruecos en España en la Facultad de Letras de la Universidad Abdelmalek Essaâdi. La dinámica del congreso contó con varias sesiones: ponencias de expertos, comunicaciones de los alumnos de nuestra facultad y un encuentro de carácter más informal en distintos hogares de estudiantes marroquíes. Con esta experiencia conseguimos resultados a muy distinta escala entre los que destacamos: familiarizar a nuestro alumnado con la “cultura” de un congreso científico internacional; eliminar una gran cantidad de estereotipos y prejuicios ideológicos de los alumnos hacia el pueblo marroquí; y aprender in situ de la realidad social y educativa de Marruecos. |
Cita | Llorent Bedmar, V. y Cobano-Delgado Palma, V. (2014). La inmersión social y académica en otra cultura como innovación docente en Educación Comparada. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LA INMERSIÓN SOCIAL Y ACADÉMICA ... | 176.9Kb | [PDF] | Ver/ | |