Revista Investigación en la Escuela - 2001 - Nº 44
Envíos recientes
-
Artículo
"Los cupones: una estrategia compartida o cómo mezclar el aceite y el agua"
(Universidad de Sevilla, 2001)La cultura familiar y la cultura escolar son realidades que por lo general permanecen ajenas. En este artículo ponemos de ...
-
Artículo
Participación de la comunidad y desarrollo de un centro educativo
(Universidad de Sevilla, 2001)Este artículo habla del potencial de la participación de la comunidad en el desarrollo de los centros educativos. El ...
-
Artículo
Hacia un enfoque comunitario para el tratamiento de la Educación para la Salud
(Universidad de Sevilla, 2001)En este artículo se analiza la necesidad de adoptar un enfoque comunitario que integre contexto escolar y contexto familiar ...
-
Artículo
El proceso de transformación de la familia tradicional y sus implicaciones educativas
(Universidad de Sevilla, 2001)En el presente artículo nos proponemos analizar, en qué medida está cambiando la vida familiar en la sociedad occidental, ...
-
Artículo
Escuchando al alumnado: el ruido del profesorado y de la familia como mediadores
(Universidad de Sevilla, 2001)La realidad educativa para ser interpretada correctamente precisa incluir la perspectiva del alumnado, su implicación ...
-
Artículo
Nadar contracorriente: propuestas para mejorar los Consejos Escolares
(Universidad de Sevilla, 2001)En las circunstancias actuales, de franco avance neoliberal, se evidencia, una vez más, una retórica tradicional de la ...
-
Artículo
La educación y la resituación política de la institución familiar: algunas perversidades
(Universidad de Sevilla, 2001)En las circunstancias actuales, de franco avance neoliberal, se evidencia, una vez más, una retórica tradicional de la ...
-
Artículo
Una Escuela Pública abierta a la comunidad
(Universidad de Sevilla, 2001)Los modelos de participación de las familias y la comunidad social son unos de los de los descriptores más significativos ...