Revista Investigación en la Escuela - 1997 - Nº 32
Envíos recientes
-
Artículo
Los profesores, en la encrucijada por donde pasan no sólo (aunque también) las disciplinas
(Universidad de Sevilla, 1997)El autor se sitúa en el lugar del profesor que viene a ser una especie de encrucijada en la que por lo menos se dan cita: ...
-
Artículo
¿Qué matemáticas necesitamos para comprender el mundo actual?
(Universidad de Sevilla, 1997)Este artículo presenta un breve análisis del papel de las matemáticas en el sistema educativo actual y una posible alternativa ...
-
Artículo
La escuela, el conocimiento escolar y los contenidos científicos en la ESO (Segundo round en el debate sobre áreas o disciplinas)
(Universidad de Sevilla, 1997)Si se admite que el conocimiento científico es un componente esencial de la cultura actual, hay que considerar a la ciencia ...
-
Artículo
El conocimiento escolar: ¿interesante, útil, deseable o posible?
(Universidad de Sevilla, 1997)El autor señala la necesidad de contar con las perspectivas y prácticas del profesorado y del alumnado en la selección de ...
-
Artículo
Reflexiones en torno a un modelo de ciencia escolar
(Universidad de Sevilla, 1997)Desde el ámbito de la didáctica de las ciencias se analizan las finalidades de la enseñanza de las ciencias, los modelos ...
-
Artículo
La Transversalidad como constructo organizativo del currículo escolar, en la antesala de la globalidad
(Universidad de Sevilla, 1997)En el presente artículo mostramos nuestro punto de vista sobre el debate en torno a la organización escolar del contenido ...
-
Artículo
De Ícaro a Dédalo: la transdisciplinariedad en la educación escolar
(Universidad de Sevilla, 1997)Para responder mejor desde la escuela a los cambios en la sociedad, en la comprensión del conocimiento y de las propias ...
-
Artículo
Hacia una cultura del cambio escolar
(Universidad de Sevilla, 1997)Este artículo plantea diferentes propuestas relativas a la construcción del conocimiento escolar. Debate, más concretamente, ...
-
Artículo
El Debate de la Interdisciplinariedad en la Eso: el Referente Metadisciplinar en la Determinación del Conocimiento Escolar
(Diada Editora, 1997)En este artículo se plantean un conjunto de problemas y de hipótesis de trabajo referidos al debate disciplinariedad-interdisciplinariedad ...